martes, 13 de mayo de 2014

Luis Cruz, nuevo presidente de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Luis Cruz, nuevo presidente de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos



Luis Cruz, nuevo presidente de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos



Madrid (13/05/2014) - Redacción

• Para los dos próximos años

• Ha señalado que "a pesar de la actual situación económica y las dificultades de financiación de los tratamientos vamos a seguir trabajando para llegar a la total equidad en el acceso a los medicamentos para los pacientes de enfermedades poco comunes"

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra-Huérfanos (AELMHU) tiene nuevo presidente. Luis Cruz, hasta ahora vicepresidente de la asociación, sustituye a Juan Ferrero al frente de AELMHU y será su tercer presidente. Los otros dos candidatos al cargo, Javier Urcelay, director general de Shire, y Josep María Espinalt, que ocupa el mismo cargo en Alexion, serán vicepresidente primero y segundo respectivamente.
El nuevo presidente ha señalado que "a pesar de la actual situación económica y las dificultades de financiación de los tratamientos vamos a seguir trabajando para llegar a la total equidad en el acceso a los medicamentos para los pacientes de enfermedades poco comunes". Para lograrlo ha expresado la necesidad de conseguir una coordinación eficaz entre el Estado y las comunidades autónomas y, por supuesto, entre los distintos países de la Unión Europea.
Luis Cruz, de 55 años, se graduó en Farmacia por la Universidad de Barcelona. Antes de ocupar el puesto de director general en España de los laboratorios CSL Behring, había trabajado como Global Marketing Director en la sede de CSL Behring en King of Prussia (Pensilvania, EUA).

No hay comentarios: