jueves, 15 de mayo de 2014

Sanidad de Cantabria llega a un preacuerdo con UGT, CSIF y SATSE para compensar los desplazamientos en AP :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sanidad de Cantabria llega a un preacuerdo con UGT, CSIF y SATSE para compensar los desplazamientos en AP



Sanidad de Cantabria llega a un preacuerdo con UGT, CSIF y SATSE para compensar los desplazamientos en AP



Santander (15-16/05/2014) - E.P.

Mediante la inyección de 375.000 euros para compensar los desplazamientos

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria y los sindicatos UGT, CSIF y SATSE han alcanzado un "principio de acuerdo" para adecuar las retribuciones que reciben los profesionales de Atención Primaria por los desplazamientos, mediante la inyección de 375.000 euros para compensar los desplazamientos.
Los sindicatos CC.OO y ATI, por su parte, han abandonado la reunión, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa en el que explica que el "preacuerdo" se ha logrado en el transcurso de una Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, convocada con los desplazamientos de los profesionales de Atención Primaria como único orden del día.
Según explica Sanidad, el acuerdo, que se cerrará "previsiblemente" en la próxima Mesa Sectorial, incluye una compensación por movilidad para retribuir los desplazamientos que realizan los profesionales de Atención Primaria como consecuencia de la actividad asistencial y que se añadirá a las cantidades que ya vienen percibiendo semestralmente. Además, "incluye unos criterios objetivos de reparto, de manera que se eliminará la discrecionalidad actual".
Así, se diferencia a los profesionales que realizan desplazamientos en función, principalmente, de los kilómetros de las zonas básicas de salud, con especial consideración a los que ejercen en consultorios rurales de las zonas básicas de mayor dispersión. El acuerdo será también de aplicación al personal temporal interino, sustituto y eventual.
La Administración sanitaria se ha comprometido también a crear una bolsa para cubrir contingencias derivadas de accidentes, en enero de 2015.
La Consejería de Sanidad ha acordado con los sindicatos UGT, CSIF y SATSE encomendar a la Gerencia de Atención Primaria que realice las actuaciones necesarias para optimizar el uso por los profesionales de los equipos de Atención Primaria de los vehículos asignados a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

No hay comentarios: