martes, 4 de noviembre de 2014

Preocupación generalizada en las clínicas privadas a verse afectadas por las recientes concentraciones de empresas

Preocupación generalizada en las clínicas privadas a verse afectadas por las recientes concentraciones de empresas



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



04 de Noviembre de 2014

Preocupación generalizada en las clínicas privadas a verse afectadas por las recientes concentraciones de empresas



ssss
La Federación Nacional de Clínicas Privadas y el equipo de Life Sciences & Healthcare de Deloitte presentan la segunda Encuesta sobre Aspectos de Gestión en Centros Sanitarios Privados 2014. 
De la mano de Marcos Guerra, Senior Manager de la división Life Sciences & Healthcare de Deloitte, se presentó ayer en Madrid la encuesta sobre Gestión de Centros Sanitarios Privados 2014, en el que se han realizado entrevistas a gerentes de 67 clínicas privadas pertenecientes a la FNCP en 16 comunidades autónomas, repartidos en 26 provincias.
Tras las recientes concentraciones de empresas en el mercado sanitario privado, un 83% de los centros sanitarios consideran que pudieran verse afectados por los mismos en grados distintos frente a un 17% que cree que no se verá afectado. La gran mayoría de clínicas entrevistadas, el 45%, considera la pobilidad de crecer en facturación en el próximo año. Para este crecimiento, más de la mitad ha contestado que tratarán de reducir costes, seguida del turismo de salud. Con cuatro puntos porcentuales menos que el año anterior, un 66% de las clínicas privadas tiene algún tipo de concierto con las administraciones públicas. De este modo, para el periodo 2013-2014, existe un convencimiento mayoritario por parte de los encuestados (el 86%) de que se ha reducido el volumen de conciertos, si bien dicha opinión supone una majora repescto al dato arrojado el año pasado, un 97%.
Entre las principales conclusiones de la encuesta, destaca la preocupación generalizada en las clínicas privadas a verse afectadas en mayor o menor medida por las recientesconcentraciones de empresas en el mercado sanitario privado. También preocupa lasubida del IVA del 10 al 21% de los productos sanitarios. En esta encuesta se constata una reducción paulatina del tiempo de abono de las facturas adeudadas por las administraciones públicas de más de un año, pasando del 51% al 38%. Las empresas a las que se les debe menos de 250.000 euros en 2014 son el 63% del total.

No hay comentarios: