sábado, 12 de diciembre de 2015

Castilla-La Mancha reduce su lista de espera un 7% - DiarioMedico.com

Castilla-La Mancha reduce su lista de espera un 7% - DiarioMedico.com



EN NOVIEMBRE

Castilla-La Mancha reduce su lista de espera un 7%

La lista de espera de Castilla-La Mancha ha disminuido cerca de un 7 por ciento en el mes de noviembre. La mayor reducción ha sido en consultas.
Europa Press. Toledo   |  10/12/2015 14:15
 
 

La lista de espera de Castilla-La Mancha ha bajado casi un 7 por ciento en noviembre, lo que supone 10.057 pacientes menos, de los que 7.292 corresponden a consultas, 1.661 a pruebas diagnósticas y 1.104 a pruebas quirúrgicas.
Así lo ha indicado esta mañana la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, que ha explicado que la reducción se ha registrado "prácticamente de forma uniforme en todos los hospitales", salvo en el Virgen de la Salud de Toledo, donde la lista de espera ha subido debido a la estructura "deficitaria" del centro.
En cuanto a las derivaciones a clínicas concertadas de la región, la responsable del Sescam ha indicado que se ha autorizado a algún hospital a que, en caso de que no tengan medios para operar con recursos propios, utilice clínicas de la región para algunos pacientes, pero ha agregado que esas derivaciones "todavía no se han producido y no se ha operado a ningún paciente en esas clínicas", aunque hayan recibido "alguna llamada para ver si aceptan".

No hay comentarios: