Nokia se hace con el fabricante de dispositivos de salud digital Withings por 170 millones de euros
La compañía finlandesa empieza a apostar de manera clara por la e-health.
Nokia Technologies adquirirá el fabricante francés de dispositivos de salud Withings por 191 millones de dólares (unos 170 millones de euros). Withings, que realiza básculas de peso, monitores de presión sanguínea, rastreadores de actividad, sistemas de vigilancia de bebés y, recientemente, termómetros, ha recaudado 34 millones de dólares hasta la fecha, con una última ronda de financiación de 30 millones de dólares en 2013.
Esta operación se enmarca dentro del objetivo de Nokia de buscar una nueva área de enfoque, ya que vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft. En marzo, el presidente de NokiaRamzi Haidamus sugirió que el futuro podría estar en la sanidad digital. “También estamos mirando a otra área en la que no hemos lanzado ningún producto”, aseguraba en marzo. La adquisición del fabricante de dispositivos conectados permitirá a la finlandesa meterse de lleno en el sector de la e-salud, ya que la startup gala pasará a formar parte de la unidad Nokia Technologies.
Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, ha asegurado en un comunicado que “la salud digital es un área estratégica para Nokia y estamos tomando medidas concretas para aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado. Con la compra, nos reforzamos en el Internet de las Cosas y empezamos a expandirnos en un mercado de amplio potencial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario