sábado, 30 de abril de 2016

Ucosaz aglutinará a Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos y Enfermeros de Zaragoza

Ucosaz aglutinará a Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos y Enfermeros de Zaragoza

Noticias Farmacia

ucosaz aglutinaraacu

Nace fruto del compromiso con el impulso y defensa de la Sanidad y los valores profesionales en la sociedad aragonesa.
La Asociación Unión de Colegios Sanitarios de la provincia de Zaragoza, bajo el acrónimo UCOSAZ, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos y de Enfermería, en la provincia de Zaragoza. Juntos aglutinan cerca de 16.000 profesionales.
UCOSAZ nace con el objetivo de convertirse en un nuevo foro de debate, opinión y discusión de todas las cuestiones relacionadas con los colegios profesionales sanitarios, así como del ejercicio profesional y su relación con los pacientes. Además de convertirse en un nuevo interlocutor eficaz entre las profesiones y el Gobierno de Aragón.
La nueva asociación colegial defenderá el derecho constitucional a la protección de la salud y de un sistema sanitario de calidad que vele por el bienestar físico, mental y social de los aragoneses. UCOSAZ aspira a convertirse en un referente en la defensa del modelo colegial español, sustentado sobre la deontología y la excelencia profesional para mejorar los servicios prestados a los pacientes y al resto de la sociedad.
En el comienzo de la actividad de Ucosaz, la Presidencia de la Asociación recae en la Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer. El resto de cargos, son los siguientes:
Vicepresidente: Luis Rasal (Colegio Odontólogos)
Secretario: Jesús García (Colegio Veterinarios)
Vicesecretario: Ramón Jordán (Colegio Farmacéuticos)


Tesorero: Juan José Porcar (Colegio Enfermería) 

No hay comentarios: