jueves, 22 de septiembre de 2016

Alcon cita a los mejores oftalmólogos de España en el 92º Congreso SEO de Málaga

Alcon cita a los mejores oftalmólogos de España en el 92º Congreso SEO de Málaga

Noticias Farmacia

alcon cita mejores o

La compañía ofrecerá demostraciones del Sistema de Visualización en 3D NGENUITY, diseñado para mejorar la postura del cirujano y reducir la fatiga.
Los más importantes oftalmólogos de toda España se darán cita estos días en Málaga para debatir acerca del presente y el futuro del cuidado de la salud ocular, en el marco del 92ºCongreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). A lo largo de cuatro días, los asistentes profundizarán en las necesidades de los profesionales para mejorar la visión de sus pacientes, así como en las soluciones más avanzadas para alcanzar unos resultados en salud ocular optimizados. En el marco del encuentro, Alcon ofrecerá una nueva edición de los simposios ‘Nuevas Perspectivas en la Cirugía de Cristalino’ y ‘Caminando a la Emetropía’.
Durante el Congreso, Alcon también ofrecerá demostraciones del innovador Sistema de Visualización en 3D NGENUITY. Una plataforma digital diseñada con el fin de mejorar la labor del cirujano en los procesos vitreorretinianos, aumentando la visualización del fondo del ojo. Asimismo, la compañía líder en el sector organizará una reunión de usuarios de la plataforma de facoemulsificación Centurion, la cual, gracias a su sistema de gestión de fluídica activa, optimiza la personalización y el control de la presión intraocular durante todo el procedimiento.
El primero de los simposios organizados por Alcon en esta edición del Congreso SEO será‘Nuevas Perspectivas en la Cirugía de Cristalino’, que este año llega a su novena edición. Quince expertos debatirán sobre cómo obtener los mejores resultados en este tipo de intervenciones, apoyándose tanto en las herramientas de diagnóstico y preparación preoperatoria, como en el propio acto quirúrgico. El encuentro estará moderado por el Dr. Javier Mendicute, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Donostia y Director Médico de Begitek Clínicas Oftalmólogicas, junto con el Dr. Ramón Lorente, Jefe del Servicio de Oftalmología del Complexo Hospitalario Universitario Ourense.
Sobre el curso, el Dr. Lorente ha enfatizado los importantes avances tecnológicos registrados en los últimos años en la cirugía, así como las mejoras que estos han aportado tanto para el profesional como para el paciente. En el primer caso, ha destacado que estas innovaciones ofrecen una mayor seguridad durante la intervención, mientras que para los segundos, han permitido obtener resultados excelentes en la corrección de los defectos refractivos.
“Se han desarrollado métodos de análisis como nuevas lentes tóricas, sistemas de guiado intraoperatorio y mejoras importantes en lentes multifocales”, ha señalado al respecto este experto, al tiempo que ha reconocido que adaptarse a los avances no ha sido fácil pero sí satisfactorio: “Todo cambio implica una transición y debemos ser conscientes de la curva de aprendizaje que debemos afrontar y estar seguros que el cambio será beneficios. Con todo, hay que tener en cuenta que el gran beneficiado es, sin duda, el paciente”.
Especialmente dirigido a los oftalmólogos residentes o que recientemente han terminado los años de especialidad, la IV edición del simposio ‘Caminando a la emetropía’ pondrá especial énfasis en la cirugía refractiva y el uso de las lentes trifocales para los tratamientos de presbicia y cataratas.
Asimismo, la tecnología tendrá un papel fundamental en el debate. En este sentido, se analizarán las últimas soluciones que la técnica ha aportado tanto a la profesión como al paciente, como son los marcadores digitales o el láser femtosegundo. Paralelamente, Alcontambién aprovechará la ocasión para presentar su novedoso Sistema de Visualización en 3D NGENUITY ante la comunidad oftalmológica.


Diseñado en colaboración con la compañía californiana TrueVision 3D Surgical, especializada en la visualización y guía digital en 3D para la microcirugía, este sistema permite al cirujano de retina mantener la cabeza en posición vertical en lugar de tener que flexionar el cuello para mirar a través del ocular del microscopio. Para ello, comprende varios elementos, entre los que destaca una cámara de alto rango dinámico (HDR) con excelente resolución, profundidad de imagen, nitidez y contraste de color; que ofrece una percepción inalcanzable con las pantallas de televisión tradicionales que se usan actualmente en el quirófano. 

No hay comentarios: