lunes, 5 de septiembre de 2016

ASPE alerta sobre los seguros de viaje para turistas británicos que excluyen a la sanidad privada

ASPE alerta sobre los seguros de viaje para turistas británicos que excluyen a la sanidad privada

Noticias Farmacia

aspe alerta sobre se

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha detectado que ciertas compañías de seguros están ofreciendo a turistas británicos seguros de viaje que solo cubren la asistencia sanitaria en centros públicos, una asistencia a la que, por ahora, ya tienen derecho como ciudadanos europeos.
ASPE considera esta práctica muy perjudicial, tanto para los consumidores, que están pagando un servicio al que en realidad ya tienen derecho, como para los centros privados, que se ven obligados a rechazar la asistencia a estos pacientes o, en caso de atenderles, encuentran muchos problemas para cobrar su asistencia a las aseguradoras.
Según miembros de ASPE “en la mayoría de ocasiones, estos turistas acuden a centros privados creyendo que su seguro cubre tal asistencia, y es en ese momento cuando descubren que el seguro que han contratado solo cubre la asistencia en centros públicos”.
Con el objetivo de evitar que esta práctica siga ocurriendo en el futuro, la Alianza de la SanidadPrivada Española está llevando a cabo diferentes acciones como la elaboración de un folleto en el que se explica en lengua inglesa esta problemática. Con esta acción, se pretende informar a los turistas de cuáles son sus derechos y cómo evaluar las coberturas de este tipo de seguros.


Por otra parte, se ha presentado una denuncia administrativa ante la Dirección General de Seguros, para poner en su conocimiento los hechos ocurridos y se ha comunicado la situación a diversas instituciones y agentes del Reino Unido, con el fin de concienciar a los consumidores de la necesidad y conveniencia de contratar un seguro de viaje completo y fomentar que se informen sobre sus derechos cuando contraten un seguro de viaje de estas características.

No hay comentarios: