domingo, 2 de abril de 2017

Tratamiento del hemangioma infantil en niños: Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan con el cuidado - Consumer Summary | AHRQ Effective Health Care Program

Tratamiento del hemangioma infantil en niños: Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan con el cuidado - Consumer Summary | AHRQ Effective Health Care Program

AHRQ--Agency for Healthcare Research and Quality: Advancing Excellence in Health Care

New Research and Evidence From AHRQ

infant
AHRQ has released two Spanish-language research summaries to help consumers and clinicians work together to review the evidence on treatment choices:
Consumer Summary – Mar. 16, 2017

Tratamiento del hemangioma infantil en niños: Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan con el cuidado

Formats

Table of Contents

¿Es esta información apropiada para mí?

Esta información es apropiada para usted si:

  • El profesional de atención médica* de su hijo dijo que tiene hemangioma infantil (IH, por su sigla en inglés) en la piel o debajo de ella. Un hemangioma infantil en la capa superior de la piel solía llamarse "hemangioma de fresa" o "marca de fresa".
  • El profesional de atención médica del niño dijo que el IH podría necesitar tratamiento.

Esta información puede no ser útil para usted si:

El IH del niño está encima o dentro de un órgano interno. La información de este resumen proviene de la investigación acerca de los tratamientos de IH situados encima o debajo de la piel.

¿Qué aprenderé en este resumen?

Este resumen responderá a las preguntas siguientes:
  • ¿Qué es un hemangioma infantil (IH, por su sigla en inglés)?
  • ¿Cómo se trata el IH?
  • ¿Qué han encontrado los investigadores respecto a la eficacia de los tratamientos?
  • ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de los medicamentos y el láser para tratar el IH?
  • ¿De qué debo hablar con el profesional de atención médica de mi hijo?
* El término "profesional de atención médica" puede referirse a su médico familiar, pediatra, especialista de la piel (dermatólogo), especialista en oídos, nariz y garganta (otorrinolaringólogo), médico de la vista (oftalmólogo), especialista de la sangre (hematólogo), cirujano, enfermera o asistente médico.

¿De dónde proviene la información?

Investigadores financiados por la Agency for Healthcare Research and Quality (Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica; AHRQ, por su sigla en inglés), una agencia de investigación del Gobierno federal, revisaron estudios acerca de los tratamientos de los hemangiomas infantiles con medicamentos y láser, publicados hasta junio de 2015. El informe, que incluyó 148 estudios, fue revisado por profesionales de atención médica, investigadores, expertos y el público.

No hay comentarios: