domingo, 30 de abril de 2017

La Alianza de la Sanidad Privada Española celebra su Asamblea General

La Alianza de la Sanidad Privada Española celebra su Asamblea General



Noticias Farmacia

La Alianza de la Sanidad Privada Española celebra su Asamblea General

la-alianza-de-la-san

La Presidenta de ASPE, Cristina Contel, ha destacado gran número de actividades e iniciativas que se han llevado a cabo por parte de ASPE a lo largo del año.
La Alianza de la Sanidad Privada Española ha reunido a gran parte de sus asociados en la celebración de su Asamblea General Ordinaria. La Asamblea General ha aprobado por unanimidad las Cuentas y el Informe de Gestión del año 2016, la Memoria de Actividad de 2016 y los presupuestos para 2017. La Presidenta de ASPE, Cristina Contel, ha destacado gran número de actividades e iniciativas que se han llevado a cabo por parte de ASPE a lo largo del año.
Entre los principales hitos de este 2016, Contel ha destacado el nacimiento de ASPE, tras la fusión de la Federación Nacional de Clínicas Privadas y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, convirtiéndose en la patronal más fuerte y representativa que ha tenido la sanidad privada en nuestro país.
Además, se han repasado las acciones emprendidas por ASPE a favor de los intereses de sus asociados, como las realizadas en relación al caso Barnaclínic, la defensa de la sanidad privada y concertada a nivel nacional y autonómico y las numerosas veces en las que desde ASPE nos hemos pronunciado sobre la necesaria optimización de los recursos sanitarios existentes.
En cuanto a los eventos organizados por ASPE, podemos destacar la II Jornada de Calidad en centros sanitarios de ASPE y la I Jornada sobre Gestión sanitaria, en la que se presentó la III edición de la encuesta de gestión sanitaria realizada por ASPE y Deloitte.
Respecto a los objetivos de ASPE para el presente año, se han enumerado los siguientes:
  • Defensa de la sanidad privada como parte del SNS e inclusión en los Pactos por la Sanidad.
  • Constitución de una Plataforma de estudio y toma de posicionamiento entre ASPE y las compañías de Seguro Sanitario.
  • Libertad de contratación de las mutuas con la sanidad privada y no concurrencia de mutuas en concursos públicos.
  • Potenciación del Modelo de MUFACE.
  • No transferencia del riesgo a proveedores sanitarios ni a pacientes.
  • Transparencia en las pólizas de seguros.
  • Actualización de la Ley de Incompatibilidades.
  • Potenciación de las unidades de media estancia y Convalecencia.
  • IVA Reducido.
  • También continuaremos apostando por la desgravación del "gasto sanitario".
  • Continuidad del procedimiento iniciado por el caso BARNACLÍNIC.
La presidenta de ASPE ha hecho un balance muy positivo del primer año de vida de la Alianza de la Sanidad Privada Española y ha agradecido a todos los miembros de la Junta Directiva y asociados el compromiso demostrado para la buena marcha de la patronal.

No hay comentarios: