domingo, 28 de enero de 2018

Grifols adquiere el 51% del capital social de MedKeeper

Grifols adquiere el 51% del capital social de MedKeeper

Noticias Farmacia



Grifols adquiere el 51% del capital social de MedKeeper

grifols-adquiere-el-

4
Con esta compra, la compañía sigue adelante con su plan estratégico para reforzar la División Hospital invirtiendo en soluciones de base tecnológica para complementar su cartera de productos destinada a la farmacia hospitalaria.
Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P NASDAQ:GRFS), una de las compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma y grupo pionero en investigación de alternativas terapéuticas que contribuyen al desarrollo científico y de la sociedad, ha adquirido el 51% del capital social de Goetech LLC, cuyo nombre comercial es MedKeeper, por 98 millones de dólares.
La transacción se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital, sin emitir deuda. Grifols cuenta con una posición mayoritaria en el Consejo de Administración de MedKeeper. Asimismo, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años. Por su parte, MedKeeper tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años. La operación se ha articulado a través de Grifols Shared Services North America, Inc.
Grifols sigue adelante con su plan estratégico para reforzar la División Hospital invirtiendo en soluciones de base tecnológica para complementar su cartera de productos destinada a la farmacia hospitalaria. Con esta operación, Grifols también acelera la internacionalización de esta división incrementando su presencia en el mercado estadounidense.
Las capacidades de MedKeeper completan la gama de productos que Grifols ya comercializa globalmente para la farmacia hospitalaria. Grifols ya desarrolla equipos y la tecnología que permiten automatizar y controlar puntos clave de los procesos hospitalarios, incluyendo la seguridad de los pacientes y los profesionales sanitarios.
Creada en 2001 y con sede en Denver (Colorado, Estados Unidos), MedKeeper es una empresa emergente integrada que provee amplias soluciones informáticas basadas en la web y en dispositivos móviles para mejorar la eficiencia y la seguridad, así como asegurar el cumplimiento regulatorio de los procesos claves dentro de la farmacia hospitalaria.
La cartera de producto de Medkeeper incorpora tecnología de última generación y proporciona aplicaciones de software rápidas y flexibles desarrolladas con una clara orientación a las necesidades del cliente.
Entre ellas destacan la creación de un sistema de flujos de trabajo en la preparación de medicamentos que incrementa la eficiencia del personal y garantiza el cumplimiento de la legislación en la preparación de compuestos; la trazabilidad de los medicamentos para reducir los tiempos de respuesta y mejorar la comunicación en la cadena de valor; la gestión del personal, creando, programando y administrando las competencias, certificaciones y capacitación del equipo humano desde una única plataforma; y la creación de una lista de medicamentos con la que controlar y garantizar el cumplimiento de la normativa para el almacenamiento y la inspección de los mismos.

No hay comentarios: