jueves, 14 de junio de 2018

Enfermería quiere implicar a los médicos contra la atención farmacéutica a domicilio - DiarioMedico.com

Enfermería quiere implicar a los médicos contra la atención farmacéutica a domicilio - DiarioMedico.com



CONTACTARÁ CON LA OMC

Enfermería quiere implicar a los médicos contra la atención farmacéutica a domicilio

La Mesa de la Profesión Enfermera contactará con la ministra de Sanidad, consejeros autonómicos, partidos políticos y con la organización Médica Colegial para tratar de implicarles en su lucha contra las labores asistenciales desde la oficina de farmacia.
C.T.   |  14/06/2018 15:58
 
 

Manuel Cascos, David Álvarez y Florentino Peréz Raya
Manuel Cascos, presidente del Sindicato de Enfermería (Satse); David Álvarez, director técnico del estudio presentado sobre atención a crónicos, y Florentino Peréz Raya, presidente del Consejo General de Enfermería. (CF)
La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE)y el sindicato Satse, ha anunciado este jueves que recurrirá toda norma que avale la atención domiciliaria desde la oficina de farmacia.
Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, ha dicho que contactará con el Consejo General de Colegios de Médicos, el Ministerio de Sanidad, las consejerías autonómicas del ramo y con los partidos políticos para implicarles en su posicionamiento en contra de que la farmacia "realice labores asistenciales desde la empresa privada".
Según señalan a DM fuentes de la OMC, el contacto aún no se ha producido. No se sabe cómo recibirá la organización médica la propuesta enfermera -si se da formalmente-, ni si decidirá implicarse o tomar parte en esta polémica en torno a la farmacia asistencial.
El CGE y Satse critican "la pretensión del Consejo General de Colegios de farmacéuticos de ser agentes sanitarios vendiendo sus productos a domicilio". La Mesa Enfermera considera que, si se da este paso, se generaría un nuevo modelo de farmacia distinto al actual, que podría instigar una privatización del sistema sanitario.
A juicio de los representantes de las enfermeras, este modelo de farmacia comunitaria con asistencia a domicilio "infringiría la Ley del Medicamento". Por ello, la Mesa Enfermera promete "impugnar judicialmente cualquier intento normativo" que avale un atención farmacéutica a domicilio.
Su intención es hablar a corto plazo ministra de Sanidad, Carmen Montón: "Nos sorprende que, habiendo hecho posible el modelo Alzira en su autonomía, posibilite la entrada de la empresa privada".

No hay comentarios: