miércoles, 20 de junio de 2018

Sanidad universal: 'Dar seguridad jurídica y armonizar normas' - DiarioMedico.com

Sanidad universal: 'Dar seguridad jurídica y armonizar normas' - DiarioMedico.com



DECLARACIONES DE CARMEN MONTÓN

Sanidad universal: "Dar seguridad jurídica y armonizar normas"

La ministra de Sanidad Carmen Montón dice que es "pronto para concretar" cómo se modificará el Real Decreto 16/2012 para ampliar el acceso universal a la sanidad.
José A. Plaza | japlaza@diariomedico.com   |  20/06/2018 18:21
 
 
1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Carmen Montón
Carmen Montón, ministra de Sanidad, en su intervención con los medios. (Mauricio Skrycky)
  • Carmen Montón
  • Carmen Montón reunión
Tras la celebración de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial esta mañana la ministra de Sanidad Carmen Montón ha hecho unas breves declaraciones a los medios antes de reunirse con diversos colectivos sanitarios y sociales afines a la modificación del Real Decreto para ampliar la cobertura sanitaria universal.
Montón ha dicho que tras la reunión de esta mañana todas las CCAA coinciden con el Ministerio en que la prioridad es dar seguridad jurídica y armonizar las diferentes normas nacionales y autonómicas para concretar la nueva sanidad universal que promete el PSOE.
La ministra ha dicho que es pronto para concretar cómo serán los cambios que se introducirán en el decreto para ampliar la cobertura sanitaria y ha añadido que la reunión de hoy era solo el pistoletazo de salida para el futuro cambio normativo.
Tal y como anunciaba DM esta mañana, Montón Ha confirmado que se intentará llevar un borrador de la norma al Consejo Interterritorial del próximo jueves. Lea las conclusiones de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial y el documento presentado por Sanidad a las consejerías sobre su idea de sanidad universal.

Noticias relacionadas






No hay comentarios: