viernes, 22 de junio de 2018

Uriach adquiere dos compañías italianas

Uriach adquiere dos compañías italianas

Noticias Farmacia



Uriach adquiere dos compañías italianas

uriach-adquiere-dos-



1
Se trata de Progine, que desarrolla y comercializa complementos alimenticios y medical devices especializados en ginecología; y AR Fitofarma, empresa dedicada al sector de los food supplements enfocados a Pediatría.
La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado la compra de dos empresas italianas, especializadas en la comercialización de complementos alimenticios innovadores promocionados en visita médica. La reciente operación se enmarca en el Plan Estatégico 2018-2022 de Uriach, que prevé mantener su crecimiento acelerado mediante adquisiciones y compras en aquellos países en los que ya tiene presencia y en nuevos mercados europeos. Por motivos de confidencialidad entre ambas partes no se han hecho públicas las cifras de la operación.
Progine es una compañía farmacéutica referente en el mercado italiano de la ginecología, desarrollando y comercializando complementos alimenticios y medical devices especializados en esta área terapéutica, con una clara vocación por el bienestar de la mujer. Por otro lado, AR Fitofarma es una de las compañías líderes en Italia en el sector de los food supplements enfocados a Pediatría. La facturación de las dos compañías es de 5 millones de euros y 7 millones de euros, respectivamente. A su vez, disponen de una plantilla de cien colaboradores, entre ambas compañías.
Los modelos de negocio de AR Fitofarma y Progine tienen una clara proyección hacia la visita médica, apostando por la introducción en el mercado de productos innovadores y sofisticados, siempre dentro del ámbito de la Ginecología y la Pediatría. De hecho, la complementariedad de porfolios con Laborest (que tiene el mismo modelo de negocio) ha sido uno de los principales factores que han motivado la compra de ambas compañías.
Con estas adquisiciones Laborest refuerza su portfolio y presencia en Ginecología y Pediatría. Actualmente la red de visitadores de Laborest se divide en dos áreas, la mayor de ellas enfocada a Neurología/Traumatología y, la segunda, a Ginecología/Pediatría. Esta segunda línea se desdoblará, separándose en dos equipos diferenciados especializados en Ginecología y Pediatría respectivamente impulsadas por los portfolios y redes comerciales de ARF y Progine. Por tanto, las adquisiciones generan claras sinergias tanto en el ámbito comercial como en la innovación y el desarrollo de productos nuevos, además de permitir a la empresa de Uriach en Italia ganar masa crítica dentro del mercado de food supplements ascendiendo al top cinco del ranking nacional.
Los planes de Uriach para el Plan Estratégico 2018-2022 son incrementar su presencia directa en Europa con la entrada en nuevos países, así como el crecimiento en aquellos países en los que ya tiene presencia, como Italia y Portugal. Estos últimos movimientos, se suman al ya realizado a principios de este año 2018, con la entrada en Grecia, a través de una Joint Venture con la empresa líder griega Galenica para comercializar conjuntamente el portfolio de Uriach en el mercado heleno, o a la compra de Theralab en Portugal el año pasado.
De esta forma, Uriach avanza firme hacia su propósito de consolidarse como uno de los referentes del mercado de Consumer Healthcare, y en particular de los food supplements, en Europa. De hecho, cuenta con un amplio portfolio de productos innovadores y de altísima calidad, que se comercializan a través de la farmacia como canal estratégico, con promoción en visita médica, así como directa a consumidor, con potentes marcas como Aquilea o Fisiocrem, que ya se están convirtiendo en marcas internacionales de venta en distintos países europeos.
FOTO PRINCIPAL: Oriol Segarra, consejero delegado de Uriach
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: