miércoles, 9 de octubre de 2019

La compañía farmacéutica Lilly conmemora sus 35 años de innovación e investigación en España

La compañía farmacéutica Lilly conmemora sus 35 años de innovación e investigación en España

Noticias Farmacia

La compañía farmacéutica Lilly conmemora sus 35 años de innovación e investigación en España

la-compania-farmaceutica-lilly-conmemora-sus-35-anos-de-innovacio

13
La farmacéutica Lilly celebra sus 35 años de investigación en España en su sede de Alcobendas, Madrid. Más de 52,4 millones de euros se invirtió en 2018 en I+D con el objetivo de conseguir mejoras en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos en España.
La compañía farmacéutica Lilly en España está de celebración tras cumplir 35 años de investigación preclínica en el país. La celebración se realizó en la sede de la farmacéutica en Alcobendas (Madrid), en el que se destacó tanto la importancia de la innovación y de la dedicación de los científicos españoles que han realizado mediante su trabajo una gran contribución y un desarrollo en los medicamentos que se comercializan actualmente. ¨El medicamento es uno de los grandes avances en la humanidad. Los medicamentos salvan vidas, además de controlar el dolor de los pacientes y de sus familias¨ expresó el D. Nabil DaoudPresidente y Director General de Lilly España, Portugal y Grecia, en la apertura del acto que continuó señalando que ¨Lilly en sus 143 años de existencia mundial ha contribuido de alguna manera en la historia de la medicina. Un ejemplo es el año 1923, cuando Lilly desarrolló el primer método de producción industrial de insulina con el objetivo que todo los pacientes tuvieran su medicación¨.
La apuesta por la investigación básica y preclínica de Lilly en España comenzó en 1984 con la contratación de seis investigadores y tal como indicó Dr. D. Juan VelascoDirector del centro I+D Lilly España ¨Lilly decidió hace 35 años iniciar su andadura en la investigación y la hizo por dos motivos: La excelencia científica y la dedicación y perseverancia de la tareas¨. En la actualidad, hay un centenar de científicos desarrollan sus profesión en las instalaciones en Lilly, trabajando en red con el resto de centros de investigación de Lilly, en un total de 8 países. Juan Velasco explicó que "el 60% del personal de investigadores son mujeres", e insistió que ¨investigar para encontrar nuevos medicamentos es una tarea espinosa, que solo es posible con una inversión mayor¨.
En 2018, Lilly en España destinó a I+D más de 52,4 millones de euros, lo que supone un 14,17% sobre las ventas ¨estos datos reflejan el compromiso de Lilly con la investigación y el desarrollo de los medicamentos y también en la creación de empleo de calidad¨ ha argumentado Nabil Daoud.
Durante el acto de celebración se realizó un homenaje a los primeros investigadores de Lilly: Dr. D. José Carlos Montilla, Dra. Dª. Isabel Fernández y Dr.D.Jesús Ezquerra. Tres científicos que a través de su trabajo han logrado conseguir una ¨talla científica de calidad en España¨ indicó Juan Velasco.
la-compania-farmaceutica-lilly-conmemora-sus-35-anos-de-innovacio
¨¿Cómo se puede definir lo que es un fármaco?¨ lanzó la siguiente cuestión durante el acto Dra. Dª María José LallenaDirectora Científica del centro de I+D Lilly España. Para comprender que es un fármaco, hay que saber según María José Lallena que, ¨la investigación es el pilar fundamental para descubrir lo qué es un fármaco y tener claro cuál es el futuro que tiene en la medicina¨.
El centro I+D de Lilly España se dedica actualmente al descubrimiento de nuevos medicamentos en las áreas de Endocrinología (obesidad), Oncología y Neurociencias (depresión, Alzheimer o Parkinson), además estas instalaciones se complementan con el Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular y con respecto al mismo tema, la Directora Científica del centro de I+D Lilly España solicita una mayor inversión, para conseguir el primer puesto en ensayos clínicos ya que actualmente España se encuentra en el segundo puesto, el primer país es Estados Unidos.

Para el cierre del acto intervinieron D. Rafael Sánchez AceraAlcalde de Alcobendas destacando la importancia que tiene Lilly en la ciudad de Alcobendas debido a que ¨creó un ecosistema de empresas y una gran inversión económica, haciendo que Alcobendas sea la tercera ciudad que más factura en España, 60.000 millones genera¨. Continuó D. Faustino BlancoSecretario General de Sanidad que reivindicó de la importancia de ¨un aumento en la investigación para seguir manteniendo la salud social¨ y para finalizar habló Dª Meritxell BatetPresidenta del Congreso de los Diputados asegurando que hay que conseguir un ¨consenso entre todos los partidos políticos, para conseguir que la industria farmacéutica tenga empleo de calidad y una igualdad de género¨.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: