miércoles, 9 de octubre de 2019

Una monografía recogerá `10 Temas candentes en Oftalmología y Farmacia Hospitalaria´

Una monografía recogerá `10 Temas candentes en Oftalmología y Farmacia Hospitalaria´



Noticias Farmacia

Una monografía recogerá `10 Temas candentes en Oftalmología y Farmacia Hospitalaria´

una-monografia-recogera-10-temas-candentes-en-oftalmologia-y-farma

El documento, fruto de un acuerdo entre la SEO y la SEFH, pretende mejorar la atención a los pacientes y la obtención de los mejores resultados en salud.
La Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) presentaron este lunes un acuerdo para la edición de la monografía `10 Temas candentes en Oftalmología y Farmacia Hospitalaria´ que contará con el patrocinio de Allergan. La obra contendrá 10 capítulos en los que un Especialista de cada Sociedad abordará de manera multidisciplinar estos temas.
El Dr. José Luis Encinas, bajo cuya presidencia en la SEO se fraguó el acuerdo con la SEFH y el proyecto de la elaboración del documento de consenso, ha comentado durante la presentación que, "un ochenta por ciento de todos los casos de ceguera pueden prevenirse o tratarse". La detección precoz de las enfermedades oculares facilita el tratamiento temprano, evitando en muchos casos que la pérdida de visión sea irreversible. Es por eso por lo que desde la SEO se hace un llamamiento, principalmente a los mayores de 65 años, para que "acudan a su oftalmólogo anualmente y se realicen las revisiones preventivas oportunas".
Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Callejapresidente de la SEFH, ha destacado que, "este proyecto demuestra la alineación entre ambas sociedades científicas para la mejora de la atención a los pacientes y la obtención de los mejores resultados en salud. Del mismo modo permite tener una estrategia conjunta para facilitar la innovación terapéutica de calidad en un trabajo multidisciplinar entre oftalmólogos y farmacéuticos de hospital. Agradezco a la SEO el poder trabajar en esta iniciativa de forma conjunta, a nuestro grupo de farmacotecnia por liderar siempre este tema y al laboratorio Allergan que haya querido invertir en la formación conjunta de profesionales sanitarios".
Listado de temas
1. Responsabilidad en indicaciones no autorizadas. Importancia de los protocolos y del consentimiento informado.
2. Alternativas en el tratamiento del síndrome de ojo seco.
3. PRP y tejidos biológicos.
4. DMAE y el antiangiogénico. Corticoides y nuevas formulaciones.
5. Tratamiento farmacológico de la presbicia.
6. Tratamiento farmacológico de la miopía.
7. Yatrogenia en oftalmología.
8. Formación del personal en la manipulación de fármacos en oftalmología.
9. Antibióticos y cirugía ocular.
10. Botox. Toxina botulínica.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: