martes, 7 de enero de 2020

Observatorio de Salud UBA: Aborto: Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto de ley en 2020

Observatorio de Salud UBA: Aborto: Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto de ley en 2020



Aborto: Alberto Fernández confirmó que enviará un proyecto de ley en 2020



El Presidente dijo que la interrupción voluntaria del embarazo es "un tema de salud pública que hay que resolver".

Resultado de imagen para debate aborto"



El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará este año al Congreso Nacional un proyecto para regular la interrupción voluntaria del embarazo y adelantó que quiere un debate "sensato".

"Es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, que no sea la del Boca-River. En el próximo proyecto queremos garantizar la posibilidad de abortar a la que necesita y de tenerlo a quien quiera tenerlo", dijo el Presidente en una entrevista, esta mañana, con radio Continental.

"Hay que generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva", agregó. 

Consultado sobre su postura respecto de la legalización del aborto, respondió: "Todos saben lo que pienso. Estoy decidido a que el tema se trate y lo voy a impulsar. Lo que creo, es que tenemos que terminar con la lógica del Boca-River", insistió.

En otras ocasiones, Fernández se mostró a favor de la legalización, lo cual causa resquemor entre sectores religiosos, incluso al interior del Frente de Todos (FDT).

"La mujer que aborta pone en riesgo su vida. Y esa mujer es la prioridad", añadió Fernández. "Pero la mujer que vive en la pobreza y quiere tener a su hijo, ¿a dónde va?".

Consultado sobre si enviará el proyecto en 2020, respondió: "Sí, pero vuelvo a repetirlo: quiero un debate sensato".


Fuente: La Nación

No hay comentarios: