jueves, 18 de noviembre de 2010

Cátedra de Medicina Humanitaria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos crean la primera Cátedra de Medicina Humanitaria

Enviar Noticia Imprimir

Redacción

Sus actividades se agruparán en torno a tres objetivos: promoción de la investigación, desarrollando proyectos que se aplicarán en países en vías de desarrollo; formación, mediante la organización de cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad en esta materia; y divulgación de las actividades de la Cátedra como forma de sensibilizar



Madrid (18-11-10).- ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid han firmado un convenio para la creación de la primera Cátedra de Medicina Humanitaria. El Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA, y Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, han sido los encargados de firmar este acuerdo en la Facultad de Ciencias de la Salud, que será la sede de dicha Cátedra que nace con el objetivo de promover la investigación, formación y divulgación en materia de Medicina Humanitaria mediante distintas actividades en estos tres ámbitos.

Las actividades de la Cátedra se agruparán en torno a estos tres grandes objetivos: promoción de la investigación, desarrollando proyectos que se aplicarán en países en vías de desarrollo; formación, mediante la organización de cursos, seminarios, conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad en esta materia, y divulgación, en la que se difundirán las actividades de la Cátedra como una forma de sensibilizar y se pondrán en marcha unos Premios relacionados con la docencia e investigación en este campo.

Este acuerdo amplía la colaboración existente entre ambas entidades que se puso en marcha en enero de este mismo año dentro del Máster Universitario Internacional de Formación y Gestión en Medicina Humanitaria, concretamente con la financiación, por parte de ASISA, del módulo de “Asistencia Médica en Conflictos y Campos de Refugiados”, que se desarrolló en la London School of Higiene and Tropical Medicine de Londres.

“Desde ASISA”, manifiesta Francisco Ivorra, “hemos apoyado la creación de esta Cátedra porque, como empresa de médicos, creemos firmemente en que una mejor formación de los futuros profesionales repercutirá en la sociedad mejorando la Sanidad y desde nuestra sensibilidad por esta causa deseamos que nuestra colaboración sea cada vez más fructífera. Si además añadimos el factor humano y desde las instituciones educativas concienciamos a la sociedad, el beneficio es doble”.

Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos considera que “al igual que con el Máster en Medicina Humanitaria, esta Cátedra constituye una iniciativa pionera que refleja el compromiso de ambas organizaciones por la mejora continua de la salud mediante la formación de futuros médicos y la involucración en los programas educativos y de investigación”.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: