sábado, 27 de noviembre de 2010

Disminuyen las enfermedades de transmision sexual en Estados Unidos - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Disminuyen las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 26 Noviembre 2010 00:39

Esta reducción es mucho más elevada entre la población blanca que entre los afroamericanos, quienes mantienen altas tasas de infección, según un informe.



La tasa de enfermedades de transmisión sexual (ETS) ha disminuido en Estados Unidos, especialmente entre la población blanca, según un informe. A pesar de que funcionarios de Salud del país trabajan para prevenir las ETS más comunes en el país, el efecto es mayor en los blancos, mientras que los afroamericanos mantienen altas tasas de infección, según indicó el informe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que cada año se registran 19 millones de nuevos casos de ETS, lo que le cuesta al sistema de salud de Estados Unidos unos 16.400 millones de dólares anuales. Según el informe, los casos de gonorrea alcanzaron una reducción récord en el 2009 en todas las etnias. Aun así, la tasa de esas infecciones en los afroamericanos es 20 veces más alta que en los blancos y casi 10 veces superior que en los latinos, según halló un equipo de los CDC.

También se realizan más análisis de control de la clamidia, una de las ETS más generalizadas en Estados Unidos. Esos test aumentaron del 25% en el 2000 al 47% en el 2009. En el 2009, el 48% de los casos de clamidia se registro en afroamericanos; esa tasa es ocho veces mayor que en los blancos y tres veces mayor que en los latinos.

A la mayoría de las mujeres jóvenes no se las controla para identificar la infección, que da síntomas leves o es asintomática y daña las trompas de Falopio, el útero y el tejido que lo rodea. Esto causa dolor pélvico crónico, infertilidad y otros trastornos.

Los CDC estiman que hay unos 2,8 millones de nuevos casos de clamidia por año, cifra que supone el doble de los casos notificados. El informe revela también que, por primera vez en cinco años, la sífilis no aumentó en las mujeres. En tanto, los casos de sífilis congénita (la madre le transmite la enfermedad a su bebé) tampoco aumentaron por primera vez en cuatro años. Por otro lado, la tasa de sífilis crece en los hombres que tienen sexo con otros hombres desde el 2000; en el 2009, fue el 62% de todos los casos de sífilis, comparado con apenas el 4% registrado en el 2000. La tasa de sífilis es nueve veces mayor en los afroamericanos que en los blancos y cuatro veces más alta que en los latinos.

Los CDC sostienen que estas grandes diferencias étnicas en la tasa de las ETS coinciden con los resultados de otros estudios y revelan una gran variedad de factores, incluida la pobreza, la falta de acceso a la atención de la salud y las altas tasas de ETS principalmente en los barrios afroamericanos que aumentan el riesgo de infección de sus residentes.


CDC
Centers for Disease Control and Prevention


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Disminuyen las enfermedades de transmision sexual en Estados Unidos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: