jueves, 11 de noviembre de 2010

El Valle del Nalón incorpora HCE con imagen radiológica del cribado de mama - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL CUARTO DE LA COMUNIDAD
El Valle del Nalón incorpora HCE con imagen radiológica del cribado de mama
El Hospital Valle del Nalón, de Langreo (Asturias), es el cuarto de la red pública de la comunidad que se incorpora al proyecto de historia clínica electrónica (HCE) y lo hace con la imagen radiológica incorporada, lo que permite que las pruebas correspondiente al programa de cribado de cáncer de mama que se realizan en la Fundación Sanatorio Adaro se visualicen en la HCE.



Redacción - Jueves, 11 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Estas imágenes radiológicas van acompañadas de un informe de valoración, que se graba de viva voz y que se convierte en texto con un programa informático.

El director general de Calidad e Innovación en los Servicios Sanitarios, José Ramón Riera, ha explicado que los 81.000 usuarios del área se benefician así de "una atención sanitaria de mayor calidad, más segura y eficiente". Riera ha destacado que la HCE es una herramienta que permite "una mejor toma de decisiones" por parte de los profesionales.

La puesta en marcha de la historia clínica digital es el paso definitivo del Valle del Nalón para convertirse en un hospital sin papeles, toda vez que la documentación clínica, las pruebas de diagnóstico por imagen y los resultados de los análisis clínicos se pasan a gestionar en soporte digital. El proyecto cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros.

Antonio Roibás, gerente del centro, ha destacado el esfuerzo de los profesionales para hacer realidad el proyecto de historia clínica digital.

Ya son tres los centros hospitalarios de la red pública asturiana que disponen de historia clínica digital integrada con los centros de salud de sus áreas: el Monte Naranco, el San Agustín y el Hospital de Jarrio, junto a los concertados Hospital de Jove y Fundación Hospital de Avilés.
El Valle del Nalón incorpora HCE con imagen radiológica del cribado de mama - DiarioMedico.com

No hay comentarios: