sábado, 13 de noviembre de 2010

Estudio EEUU revela escalada de la obesidad en los adolescentes: MedlinePlus



Estudio EEUU revela escalada de la obesidad en los adolescentes

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105478.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2011)

Traducido del inglés: Jueves, 11 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Obesidad
Obesidad en niños
Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - En una muestra representativa nacional de la juventud estadounidense, un equipo halló que uno de cada 12 adolescentes se convertía en obeso mórbido al llegar a la adultez, con unos 45 kilos por encima de su peso ideal.

Y de los que ya eran obesos, alrededor de la mitad de las mujeres y más de un tercio de los varones pasó a la siguiente categoría de peso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes y ciertos cánceres.

"Las personas con obesidad grave tienen problemas potencialmente riesgosos para la vida", dijo Penny Gordon-Larsen, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, y autora principal del estudio.

"Las estrategias de prevención no fueron tan exitosas como nos hubiera gustado. Necesitamos evitar que los niños se transformen en adolescentes obesos y, luego, evitar que se conviertan en adultos con obesidad mórbida", añadió.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los gastos médicos asociados con el sobrepeso y la obesidad alcanzan el 9 por ciento de los gastos totales de salud en Estados Unidos, lo que en el 2008 equivalió a 147.000 millones de dólares.

Varios estados tienen una tasa de obesidad que supera el 30 por ciento de su población; Mississippi encabeza la lista con el 34,4 por ciento, mientras que en Colorado, que posee la población más delgada del país, el 18,6 por ciento de los residentes es obeso.

El estudio reunió datos de un estudio de seguimiento de miles de niños de escuela primaria y secundaria desde mediados de los 90. Es el primer estudio sobre cómo cambia el peso de los adolescentes obesos mientras crecen.

Al inicio del estudio, el 1 por ciento era obeso mórbido, es decir que tenían un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más. En un adulto promedio, eso significa unos 45 kilos o más adicionales. El sobrepeso se define como un IMC de entre 25 y 30, y la obesidad, entre 30 y 40.

En 13 años, el 8 por ciento de esos actuales adultos ingresaron a la categoría de obesos mórbidos. Y cuanto más pesaban al inicio del estudio, más posibilidades tuvieron de engordar aún más.

Las niñas negras obesas concentraron el riesgo más alto de volverse obesas mórbidas.



FUENTE: Journal of the American Medical Association, 9 de noviembre del 2010
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Estudio EEUU revela escalada de la obesidad en los adolescentes: MedlinePlus

No hay comentarios: