sábado, 13 de noviembre de 2010

La cantidad de adultos estadounidenses que no están asegurados alcanzan cotas sin precedentes: MedlinePlus



La cantidad de adultos estadounidenses que no están asegurados alcanzan cotas sin precedentes

Muchos de los que no tienen cobertura son personas de ingresos medios o crónicamente enfermas, según los CDC


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105402.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/08/2011)

Traducido del inglés: Miércoles, 10 de noviembre, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Seguro de salud

MARTES, 9 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Funcionarios sanitarios federales informaron el martes que cerca de cincuenta millones de estadounidenses han permanecido sin seguro durante el año pasado, cuando eran 46 millones en 2008.

Entre esas personas había no solo estadounidenses que vivían en la pobreza, sino cada vez más personas de ingresos medios, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"El punto es que la falta de seguro de adultos jóvenes de clase media aumentó en cuatro millones entre 2008 hasta el primer trimestre de 2010", señaló el Dr. Thomas R. Frieden durante una conferencia de prensa el martes.

Además, la cantidad de personas que no tuvieron seguro durante un año o más aumentaron de 27.5 millones en 2008 a 30.4 millones durante el primer trimestre de 2010, aseguró Frieden. "Eso representa un aumento de tres millones de adultos que no tenían seguro".

Estos hallazgos desmienten dos mitos sobre los seguros de salud, aseguró Frieden. "El primer mito es que solo los pobres carecen de seguro. De hecho, la mitad de los no asegurados están por encima del nivel de pobreza", dijo.

"El segundo mito es que únicamente la gente saludable no tiene seguro y que la gente joven sana elige no tener seguro de salud. De hecho, más de dos de cada cinco individuos que no tuvieron seguro en algún momento durante el año anterior tenían una o más enfermedades crónicas", dijo.

Durante los últimos diez años, la cantidad de adultos estadounidenses que no tenían seguro durante al menos parte del año ha aumentado en promedio en 1.1 millones de personas al año. Según el informe, cerca de la mitad son adultos de ingresos medios.

La gente que no tiene seguro de salud tiene más probabilidades de evitar la atención médica por el costo. Según el informe, esto puede conducir a peor salud y mayores costos de atención de salud a largo plazo.

Los adultos que no tienen seguro y problemas crónicos de salud tienen tres veces más probabilidades de evitar la atención médica, frente a los que tienen seguro. Por ejemplo, el informe halló que más de cuarenta por ciento de la gente que no tiene seguro y sufre de diabetes, hipertensión o asma dejó de recibir atención por los costos.

Además, treinta por ciento de los adultos entre 18 y 64 que tenían una discapacidad evitaron o retrasar algo de atención médica durante los doce meses anteriores por el costo. Las personas discapacitadas tuvieron el doble de probabilidades que los que no tenían una discapacidad de evitar o retrasar la atención médica, según el informe.

Frieden anotó que la cantidad de estadounidenses que tiene cobertura de seguro de salud privado se ha reducido constantemente durante los últimos diez años.

"La red de seguridad pública ha hecho más que proteger a los niños. Sin embargo, aunque la cobertura pública proporcionó en parte una red de seguridad para los adultos, no fue suficiente para desplazar la pérdida de cobertura privada", dijo. "A medida que la cobertura de seguro privado se reducía, la red de seguridad protegía a los niños, pero no protegió adecuadamente a los adultos".

Según el informe, muchas brechas en la cobertura de seguro de salud se cerrarán con las cláusulas del proyecto de ley sobre atención asequible sancionado en marzo por el presidente Barack Obama. Según la nueva ley, 94 por ciento de los adultos menores de 65 estarán asegurados para 2019.

Esto debería ayudar a reducir la atención que se evita o retrasa. Además, la nueva ley exige cobertura de atención preventiva, que podría salvar cien mil vidas al año, según el informe.

Sin embargo, la nueva ley de reforma de la salud sigue siendo controvertida y los estadounidenses no se ponen de acuerdo sobre si les gusta, según encuestas recientes. Además, los republicanos que se instalarán en la Cámara de Representantes en enero se han comprometido a hacer cambios importantes a la legislación. Sin embargo, los demócratas aún controlan el Senado, que tendrá que estar de acuerdo con cualquier cambio a la ley.

Las estadísticas del nuevo informe de los CDC se recopilaron de la Encuesta nacional de entrevista sobre la salud (National Health Interview Survey) para 2006, 2007, 2008 y 2009, y datos de encuesta publicados de manera anticipada para el primer trimestre de 2010.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Nov. 9, 2010, teleconference with Thomas R. Frieden, M.D., M.P.H., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Nov. 9, 2010, CDC report, Vital Signs: Health Insurance Coverage and Health Care Utilization -- United States, 2006-2009 and January-March 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

La cantidad de adultos estadounidenses que no están asegurados alcanzan cotas sin precedentes: MedlinePlus

No hay comentarios: