jueves, 18 de noviembre de 2010

La OMC presenta sus lineas estrategicas de actuacion para los dos proximos anos - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA
La OMC presenta sus líneas estratégicas de actuación para los dos próximos años
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
JANO.es · 18 Noviembre 2010 09:28

Un documento, presentado ayer, recoge un total 47 acciones concretas sobre temas como la nueva ley del aborto o la objeción de conciencia.


El Consejo General de Colegios de Médicos acaba de presentar un libro que recoge el sentir mayoritario de la profesión médica en España ante cuestiones que afectan hoy día a la profesión médica y a la asistencia sanitaria a los pacientes. El documento, titulado Nuevos retos para la profesión médica: una aportación al debate social, ha sido elaborado por la consultora PricewaterhouseCooper a partir de las opiniones expresadas en el II Congreso de la profesión médica, celebrado el pasado mes de abril.

El documento es la hoja de ruta que va a marcar “las líneas generales de la Organización Médica Colegial para los próximo años”, según se apuntó desde la organización, para lo cual se han hecho públicas la opinión de los médicos ante los 16 temas de interés prioritario que se debatieron durante el congreso, -nueva ley del aborto, objeción de conciencia o troncalidad en la formación MIR, entre otros- además de toda una amplia serie de propuestas estratégicas, que incluyen un total de 47 acciones concretas.

En el informe, que fue presentado ayer y ha sido patrocinado por la Fundación Patronato de huérfanos de médicos y protección social Príncipe de Asturias, se pone de manifiesto el compromiso de los médicos con la sociedad a la que sirven, situando el interés del enfermo y de la salud por delante del propio interés, y se recuerda que “para mantener y hacer este compromiso efectivo es imprescindible la colegiación obligatoria”.


Líneas estratégicas OMC / 3 páginas
Lineas_estrat_OMC.pdf (Objeto application/pdf)


Nuevos retos para la profesión médica / 256 páginas
Libro_OMC.pdf (Objeto application/pdf)



OMC Consejo General de Colegios de Médicos de España
CGCOM | Consejo General de Colegios de Médicos de España



Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La OMC presenta sus lineas estrategicas de actuacion para los dos proximos anos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: