jueves, 18 de noviembre de 2010

Los aditivos aumentarían la adicción al tabaco - lanacion.com

Conclusión de expertos de la comunidad europea
Los aditivos aumentarían la adicción al tabaco

Jueves 18 de noviembre de 2010 | Publicado en edición impresa


BRUSELAS (EFE).- Expertos independientes designados por la Comisión Europea (CE) concluyeron que los aditivos añadidos a los cigarrillos para mejorar su sabor, como los azúcares o el mentol, pueden aumentar la adicción al tabaco, al igual que otros factores como la publicidad.

El Comité Científico de Riesgos Emergentes para la Salud considera que los aditivos y las características de diseño de los cigarrillos "podrían influir en los patrones de consumo", y en particular, en el desarrollo de una adicción al tabaco.

La opinión de los expertos será tenida en cuenta por la Comisión para su revisión de la directiva sobre el tabaco y sus derivados, que se presentará próximamente, se explicó en un comunicado.

En sus conclusiones, el Comité señala que un número importante de aditivos puede aumentar el atractivo de los cigarrillos, aunque añade que otros factores como la mercadotecnia y el precio pueden tener el mismo efecto.

Los expertos creen que aquellos aromas que facilitan una inhalación más profunda, como el mentol, podrían "reforzar de forma indirecta el potencial adictivo de la nicotina". Asimismo, los aromas de frutas o caramelos o el añadido de azúcares son empleados para dar "un sabor específico" y pueden favorecer la iniciación de los jóvenes al tabaco.
Los aditivos aumentarían la adicción al tabaco - lanacion.com

No hay comentarios: