jueves, 26 de mayo de 2011

La UE promoverá hábitos saludables para reducir un tercio los casos de cáncer - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
NUEVA ESTRATEGIA
La UE promoverá hábitos saludables para reducir un tercio los casos de cáncer
La Comisión Europea (CE) ha apostado por promover los hábitos saludables como vía para prevenir uno de cada tres casos de cáncer entre los ciudadanos europeos, mientras que los representantes del sector sanitario y de los pacientes han reclamado más financiación en la lucha contra esta enfermedad.


Redacción - Viernes, 27 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Cada año se detectan en la UE unos 2,5 millones de casos de cáncer, lo que convierte a esta enfermedad en la segunda causa de muerte en la Unión Europea (supone el 29 por ciento de los fallecimientos totales entre los hombres y el 23 por ciento entre las mujeres), según datos de la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario confía en reducir estas cifras en un tercio fomentando la "elección de estilos de vida más saludables", según ha afirmado en un comunicado con motivo del comienzo de la Semana Europea contra el Cáncer, que se celebra hasta el 31 de mayo.

En particular, la Comisión ha propuesto que esta semana se centre en la promoción de hábitos saludables como la dieta sana, la actividad física, la moderación del consumo de alcohol, las precauciones al tomar el sol y el control del tabaquismo.

La Alianza Europea por la Salud Pública ha reclamado a la Comisión que "incremente las acciones y la financiación para hacer frente a los principales condicionantes del cáncer". Esta organización, que representa a las principales agrupaciones de profesionales y pacientes de la UE, ha destacado la necesidad de proponer "un programa adecuado de financiación de la sanidad pública" a nivel europeo, con vistas a garantizar un "primer compromiso en la lucha contra el cáncer"

Además ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de la plataforma europea de acción contra el cáncer, que el comisario de Sanidad, John Dalli, ha afirmado que apoyará "de todas las formas posibles" para su implantación en los Estados miembros.
La UE promoverá hábitos saludables para reducir un tercio los casos de cáncer - DiarioMedico.com

No hay comentarios: