sábado, 17 de septiembre de 2011

El 20 % de las embarazadas es adolescente - La Gaceta

El 20 % de las embarazadas es adolescente

Viernes 16 de Septiembre de 2011 11:21 | Tucumán supera la media nacional de chicas menores de 19 años embarazadas, según datos de la Maternidad y de Unicef.


 PRECOCIDAD. Muchas adolescentes son madres más de una vez antes de los 19 años. FOTO DE APRENDEBOL.BLOGSPOT.COM.

ampliar foto ampliar | PRECOCIDAD. Muchas adolescentes son madres más de una vez antes de los 19 años. FOTO DE APRENDEBOL.BLOGSPOT.COM.

El 20 % de los embarazos que se atienden en la Maternidad tucumana es de adolescentes menores de 19 años. La cifra, que en los últimos 10 años se mantuvo estable en la provincia, casi duplica la media nacional, según la comparación de los datos locales, aportados por el hospital, con los difundidos por Unicef y por la Fundación Huésped.

La cifra local fue confirmada por la directora de la Maternidad, Rossana Chahala, quien aclaró que el 40 % de esos embarazos "fueron buscados, porque conociendo métodos anticonceptivos decidieron no usarlos".

Otro dato importante es que es alto el número de segundos embarazos en chicas menores de edad. "Muchas vuelven al año siguiente; estamos trabajando fuerte en educación para evitar ese nuevo embarazo", destacó Chahala.

La encuesta de Unicef y Huésped (sobre 1100 casos) indica que el promedio nacional es del 13 % de embarazos antes de los 19 años; un 29 % de esos embarazos no llegaron a término, aunque no se aclaran las causas. LA GACETA ©

El 20 % de las embarazadas es adolescente - La Gaceta: - Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios: