Objetivo: racionalizar el uso de medicamentos
El Sescam acuerda con Sanidad revisar el suministro de la hormona del crecimiento
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad han firmado un acuerdo de colaboración para que el Comité Asesor de la Hormona de Crecimiento -un órgano estatal creado en 1989- revise los tratamientos que se dispensan con este fármaco dentro del sistema sanitario público.
S.V. | 26/09/2011 00:00
El convenio, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de septiembre, recoge que el objetivo de este acuerdo es "la realización de informes por el Comité Asesor para la Hormona del Crecimiento, a petición de los especialistas de los hospitales del Sescam sobre los nuevos casos y las revisiones de estos tratamientos de los beneficiarios de la asistencia sanitaria".
El Sescam se compromete a informar a los facultativos especialistas de los hospitales públicos de los criterios para prescribir estos medicamentos y de las novedades que vayan surgiendo. Ademas, el convenio señala que los protocolos en vigencia y los nuevos que se creen sobre la dispensación de la hormona deben respetar los criterios del comité asesor técnico, aunque los dictámenes que emite este órgano no tienen carácter vinculante.
Uso racional
En el texto del acuerdo, el Sescam señala que la iniciativa de someter a la revisión del comité técnico estos tratamientos es una necesidad que surge del objetivo de la administración autonómica de "promover el uso racional de los medicamentos dentro de su ámbito de gestión y la correcta utilización de los recursos económicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario