lunes, 5 de septiembre de 2011

El Sespa modifica su estructura organizativa para evitar duplicidades - DiarioMedico.com

AUMENTO DE LA EFICIENCIA

El Sespa modifica su estructura organizativa para evitar duplicidades

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha renovado la estructura organizativa de su gerencia para mejorar su integración en la Consejería de Salud y fomentar una mayor coordinación que evite duplicidades organizativas y aumente la eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios.

Redacción. Oviedo   |  05/09/2011 00:00
 

 
En consecuencia, las competencias en formación de pregrado y posgrado, calidad, planificación y programación dependen ahora de la consejería y desaparecen los servicios centrales del Sespa, la Unidad de Docencia de Medicina Familiar y Comunitaria y la Unidad de Atención al Cáncer.

Por otro lado, y después de la designación de Juan Azcona como gerente, Víctor Zuazua, pediatra de formación, ha sido nombrado director de Servicios Sanitarios del Sespa. La nueva gerencia ha comenzado a efectuar relevos en las gerencias de atención primaria y hospitalaria tras las elecciones autonómicas en las que venció Foro Asturias.

En los hospitales
Se ha producido también el relevo en la gerencia del Hospital de Cabueñes, en la que José Manuel Llera, cirujano, ha sustituido a Luis Hevia. También se han realizado cambios en la dirección del Hospital Universitario Central de Asturias, pues Ángel Alzueta, jefe del servicio de Evaluación de la consejería, ha sido nombrado subgerente, mientras que Javier Vadillo, hasta ahora director médico del Hospital San Agustín, ha pasado a ocupar el mismo puesto en el HUCA.

Queda pendiente el nombramiento del gerente tras el cese de Mario González. José Luís Vigón, especialista en Medicina de Familia, es el nuevo gerente de primaria del Área Sanitaria de Arriondas, y Carmen Celorio, radióloga, ha asumido la gerencia del Hospital Monte Naranco.
El Sespa modifica su estructura organizativa para evitar duplicidades - DiarioMedico.com

No hay comentarios: