jueves, 10 de noviembre de 2011

El Sindicato Médico de Cataluña mantiene la huelga tras reunirse cuatro horas con el Gobierno regional || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Sindicato Médico de Cataluña mantiene la huelga tras reunirse cuatro horas con el Gobierno regional

Barcelona (11/11/2011) - E.P.

Metges censura que la Administración enviase a la negociación a representantes "que no tienen la capacidad para llegar a acuerdos", aunque mantiene abierta la opción de alcanzarlos

Metges de Catalunya (MC), el sindicato mayoritario de la Sanidad Pública, ha decidido este miércoles mantener intacta la convocatoria de huelga para el martes y miércoles de la próxima semana tras reunirse durante más de cuatro horas con el Gobierno catalán en la sede de la Consejería de Empresa y Ocupación.
La reclamación del sindicato sigue siendo que el Govern se comprometa a trasladar el presupuesto de 2010 a 2012 para revertir los recortes cercanos a los 1.000 millones de euros aplicados este año en la Sanidad
catalana.

El Sindicato Médico, que ha llamado a manifestarse a los 16.500 galenos de 65 hospitales y 427 centros de Atención Primaria (CAP) de Cataluña, ha censurado que la Administración ha enviado a la negociación a representantes "que no tienen la capacidad para llegar a acuerdos".

A pesar de señalar que no han acordado ninguna nueva fecha de reunión para intentar paralizar la huelga, Tomás ha enfatizado que todas sus líneas de comunicación permanecen abiertas y por su parte existe la "máxima disponibilidad" para llegar a acuerdos.

En todo caso, el presidente de MC ha dado por hecho que, de no llegar a un acuerdo en lo que resta de semana, la huelga se producirá, si bien ha trasladado a Salud la responsabilidad de reprogramar las visitas para esos días.

El Govern debe decidir los servicios mínimos que seguirán los médicos en caso de producirse el paro y para ello las diferentes partes han hecho sus propuestas, si bien Tomás ha avanzado que, tomando como referencia la última huelga del año 2006, entre el 30 y el 40 por ciento de los médicos trabajarán para atender las urgencias, los procesos oncológicos y las visitas en planta de los pacientes ingresados.
Según MC, el Govern se ha limitado a precisar que el presupuesto de 2012 no está cerrado, debe aprobarse en el Parlamento regional, y por tanto no pueden dar su garantía completa de que la partida sanitaria no sufrirá nuevos recortes.

El Sindicato Médico se ha mostrado flexible, y ha precisado que aceptaría que el retorno al presupuesto de 2010 podría hacerse de forma progresiva, de cara a recuperar la actividad asistencial y las condiciones laborales previas a los recortes, ya que de lo contrario los acuerdos alcanzados en la Sanidad concertada para 2012 podrían quedar en papel mojado, ha advertido.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Sindicato Médico de Cataluña mantiene la huelga tras reunirse cuatro horas con el Gobierno regional

No hay comentarios: