jueves, 22 de diciembre de 2011

Ana Mato promete un Ministerio de "reformismo y capacidad de dialogo" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Ana Mato promete un Ministerio de "reformismo y capacidad de dialogo"

Madrid (23-02/01/2012) - Redacción/E.P.

En su toma posesión como titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado, en su toma de posesión, que quiere un Ministerio "caracterizado por su reformismo y capacidad de diálogo". "Tenemos que hacer reformas para mejorar los servicios básicos para los ciudadanos, y lo haremos en colaboración y diálogo permanente con las comunidades autónomas".

Asimismo, y según ha dicho, su intención es hacer extensivo este diálogo a profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes y organizaciones de consumidores y usuarios, que tendrán "siempre abiertas las puertas" de su departamento.

Mato ha destacado la igualdad como "prioridad" de su departamento, ha afirmado que "intensificará la batalla" contra la violencia de género y luchará por "garantizar una Sanidad universal para todos los españoles". "Para los ciudadanos la salud es lo primero, y para este Gobierno por supuesto también, ha asegurado la nueva ministra.

Además, Mato ha señalado que lo esencial para su departamento serán "las personas y su mayor bienestar", destacando a jóvenes, mayores, niños y dando "especial atención" a quienes "tienen las dificultades o sufren algún tipo de discapacidad.

En este sentido, ha apuntado su propósito de "seguir caminando hacia la igualdad de oportunidades, especialmente en el empleo", y ha avanzado que se dedicará "con gran intensidad" a mejorar los servicios sociales.

Por último, Mato ha reconocido la "dedicación y el esfuerzo" de la ministra saliente Leire Pajín, quien por su parte ha destacado que a la nueva titular de la cartera "no le falta ni experiencia ni capacidad" para dirigirla.
Tras finalizar el acto, y en declaraciones a los periodistas, Mato ha reconocido que afronta su nuevo cargo "con ilusión y responsabilidad" y ha asegurado que contará con el apoyo de ex ministros del ramo como Ana Pastor o José Manuel Romay de Beccaría, presentes en el acto, o de Julio Sánchez Fierro, que también trabajó en este ministerio. Los primeros nombres de su equipo, según ha avanzado, se empezarán a conocer a partir del Consejo de Ministros del 30 de diciembre.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Ana Mato promete un Ministerio de "reformismo y capacidad de dialogo"

No hay comentarios: