martes, 6 de diciembre de 2011

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 6 de diciembre de 2011 - National Cancer Institute >> Programa del NCI reúne a jóvenes profesionales de salud pública con mentores

Programa del NCI reúne a jóvenes profesionales de salud pública con mentores

> Artículo en inglés
Anuncio de Research to Reality

El Programa de Mentoría de Research to Reality (R2R) del NCI anunció recientemente los seis pares de mentores y educandos que participarán este año. El programa experimental es una iniciativa conjunta de la Oficina de Comunicaciones y Educación y la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población del NCI, y ayuda a fomentar la formación de profesionales en el control del cáncer para tomar decisiones basadas en fundamentos científicos dentro del contexto del "mundo real".

El programa ha reunido a seis educandos con profesionales de salud pública experimentados. Bajo la guía de sus mentores, los educandos trabajarán en un proyecto de un año de duración que trata sobre el control y la prevención del cáncer y es relevante a sus trabajos actuales, a fin de aprender y aplicar sus habilidades y conocimientos en el campo de salud pública basada en datos científicos. Los participantes también recibirán asistencia técnica y capacitación del NCI de forma virtual y en persona. La mentoría y los componentes del proyecto durarán 12 meses, y se añadirán 6 meses más para la evaluación y la finalización de las entregas acordadas.

Los proyectos de este año incluyen educación para protegerse contra la exposición solar y medidas de protección contra el cáncer de piel en Idaho, un programa de recordación a clientes para realizarse pruebas de detección en Michigan y un incremento en el uso de las directrices de prácticas clínicas del Servicio de Salud Pública para el abandono del hábito de fumar en Luisiana.

Para obtener más información sobre mentores, educandos y sus proyectos, puede visitar la página web del programa
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 6 de diciembre de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios: