jueves, 1 de diciembre de 2011

El Centro de Investigación Príncipe Felipe nombra director a Vicente Felipo · ELPAÍS.com

El Centro de Investigación Príncipe Felipe nombra director a Vicente Felipo

Es el investigador principal del laboratorio de Neurobiología

EL PAIS - Valencia - 30/11/2011
 
 
El patronato del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha nombrado como nuevo director de esta institución al investigador principal de su laboratorio de Neurobiología, Vicente Felipo. Según un comunicado de esta entidad, la decisión ha sido "unánime" por parte de los miembros del patronato para "devolver al personal investiador la capacidad directiva del centro" en un momento que se han reducido las líneas de investigación a causa de recortes presupuestarios.
      El director asumirá la mayor parte de las funciones de dirección y estará dotado de competencias relativas a la gestión económica "con el objetivo de alcanzar una gestión profesionalizada, con las atribuciones pertinentes y adecuadas para que el funcionamiento del centro se desarrolle de la mejor forma posible".

      Felipo es licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat de València (1979) y obtuvo una beca "Reina Doña Sofía" de Investigación en el Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia. Continuó su formación en el mismo centro gracias a otra beca de Formación de Personal Investigador del ministerio de Educación y Ciencia, y se doctoró en Ciencias Químicas por la Universitat de València en 1983 antes de conseguir una beca posdoctoral "Severo Ochoa" de investigación biomédica de la Fundación Ferrer.

      El nuevo director del CIPF ha dedicado su carrera científica a estudiar los mecanismos responsables de las alteraciones neurológicas en pacientes con encefalopatía hepática y sus implicaciones terapéuticas, así como los efectos sobre el desarrollo cerebral de agentes neurotóxicos.

      Desde 1990 es investigador principal del Laboratorio de Neurobiología ya en la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas (FVIB-CIPF), del que fue director de la misma entre 2000 y 2002.

      En ese mismo año 2002 obtuvo el Premio "Severo Ochoa" de la Fundación Ferrer de Investigación y también ha sido el primer secretario de la International Society on Hepatic Encephalopathies (Sociedad Internacional de Encefalopatías Hepáticas) entre 2008 y 2010.

      Felipo es director de la cátedra Santiago Grisolía de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuenta con más de 200 artículos publicados en revistas científicas, han señalado las mismas fuentes.
      El Centro de Investigación Príncipe Felipe nombra director a Vicente Felipo · ELPAÍS.com

      No hay comentarios: