miércoles, 7 de diciembre de 2011

El director del hospital Clínic señala que la sanidad pública "es insostenible" · ELPAÍS.com

El director del hospital Clínic señala que la sanidad pública "es insostenible"

F. B. - Barcelona - 07/12/2011
 
 
Reducir el presupuesto de la sanidad pública en casi 1.000 millones de euros, cerrar camas, quirófanos y consultas externas de hospitales no es suficiente ya que la sanidad pública "es insostenible". Así opina el director del hospital Clínic, Josep Maria Piqué, que ayer en una entrevista con Europa Press advirtió de que los recortes aplicados por la Generalitat este año "son insuficientes". "Este año solo hemos tapado vías de agua. No se ha hecho nada más", señaló.
      El Clínic, centro concertado, ha recibido este año 24 millones de euros menos de Salud para atender a los usuarios de la Seguridad Social. Estos ajustes "deberían haber empezado hace 10 años", señaló Piqué, porque la sanidad pública española "está navegando".

      El director considera que la sanidad pública no puede financiarse tal como está planteada. Por ello, defiende la necesidad de inyectar más dinero mediante "impuestos directos, indirectos o tasas de corresponsabilización", dijo en referencia al copago que también reclama el consejero de Salud, Boi Ruiz.
      El director del hospital Clínic señala que la sanidad pública "es insostenible" · ELPAÍS.com

      No hay comentarios: