jueves, 15 de diciembre de 2011

El SESCAM sigue confiando en el diálogo “sobre la base de datos reales” y “en beneficio de Castilla-La Mancha” || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El SESCAM sigue confiando en el diálogo “sobre la base de datos reales” y “en beneficio de Castilla-La Mancha”

Toledo (16/12/2011) - Redacción

Tras la reunión de la Mesa Sectorial, este miércoles, la Administración agradece al Sindicato Médico su predisposición para trabajar por la comunidad

El gerente del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha definido como "desafortunada pero previsible" la actitud de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial celebrada este miércoles en Toledo y que no ha podido completarse como estaba previsto en el orden del día, al ausentarse éstos antes de su finalización. "Un gesto así refleja que no todo el mundo es consciente de la grave situación económica con la que se ha encontrado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que le deja un margen muy estrecho de actuación y que obliga a realizar un esfuerzo a todos", ha apuntado.

Carretero ha resaltado, no obstante, que "en el SESCAM seguimos confiando en el diálogo, como estamos demostrando a lo largo de los últimos meses, pero sin dejar de presentar los datos reales, aunque sean dolorosos, y trabajar con ellos, por considerarlos la mejor herramienta de cara a una negociación fructífera y duradera".

Para el responsable del SESCAM, "Castilla-La Mancha no tiene tiempo que perder en la defensa de posiciones particulares". En este sentido, ha asegurado que con el déficit que arrastra esta comunidad autónoma "no podemos permitirnos ni un momento de retraso en la aplicación de las medidas necesarias para garantizar la supervivencia de nuestro sistema sanitario, manteniendo la calidad asistencial y siendo, al mismo tiempo, más eficientes".


Conversaciones con CESM

Luis Carretero ha confirmado, tal como adelantó ayer en su edición EL MÉDICO INTERACTIVO, la existencia de un proceso de diálogo con el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha "que no está cerrado y que nosotros entendemos que no está roto, ni mucho menos; hemos avanzado mucho y queremos confiar en que la voluntad de ambas partes lime las diferencias o dudas de interpretación que aún existen", ha añadido.
Por último, el gerente del SESCAM ha agradecido la "predisposición mostrada para trabajar por Castilla-La Mancha" del Sindicato Médico regional, "cuyos responsables sí han entendido perfectamente que la situación económica heredada exige soluciones eficaces e inmediatas". En este punto, Carretero espera que este diálogo pueda extenderse a todos los sindicatos.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El SESCAM sigue confiando en el diálogo “sobre la base de datos reales” y “en beneficio de Castilla-La Mancha”

No hay comentarios: