martes, 27 de diciembre de 2011

La oposición rechaza la colaboración público-privada - DiarioMedico.com

PROPOSICIÓN NO DE LEY

La oposición rechaza la colaboración público-privada

El Grupo Socialista regional va a presentar una proposición no de ley, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, exigiendo al Gobierno de María Dolores de Cospedal que dé marcha atrás y retire el "plan de privatización" de hospitales que ha puesto en marcha.
Europa Press. Toledo   |  27/12/2011 00:00

El Grupo Socialista regional va a presentar una proposición no de ley, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, exigiendo al Gobierno de María Dolores de Cospedal que dé marcha atrás y retire el "plan de privatización" de hospitales que ha puesto en marcha -según el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la consejería-. Así lo ha anunciado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora.

Mora ha mostrado su preocupación por el camino de privatizaciones que en este sentido ha iniciado el Gobierno regional del PP y ha señalado que "la sanidad no es una mercancía; la salud no es un negocio sino un derecho de los ciudadanos".

A su juicio, el plan de De Cospedal que contempla en un primer momento la introducción de la colaboración público-privada en los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso, de llevarse a cabo, traería consigo una "precarización del servicio sanitario" no sólo en estos hospitales sino en sus respectivas zonas de salud.

Igualmente ha anunciado que el Grupo Socialista va a reivindicar que los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca, que en estos momentos se están construyendo, tengan un carácter público y no privado.
Según Mora, el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha ha sido un modelo en toda España y los "recortes de Cospedal pueden deteriorarlo gravemente".
La oposición rechaza la colaboración público-privada - DiarioMedico.com

No hay comentarios: