TAMBIÉN SUPRIME LOS DÍAS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD
La Rioja suspende temporalmente el reconocimiento y la retribución de nuevos grados de carrera profesional
Los profesionales que ejercen en el Servicio Riojano de Salud (Seris) empezarán a notar a partir de enero la reducción del 3,5 por ciento en el presupuesto de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para 2012.
Redacción | 30/12/2011 00:00
Los profesionales que ejercen en el Servicio Riojano de Salud (Seris) empezarán a notar a partir de enero la reducción del 3,5 por ciento en el presupuesto de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para 2012 (ver DM del 23-XI-2011), en virtud de un acuerdo de Gobierno que suspende temporalmente varios puntos del pacto de personal firmado en 2006. En concreto, la consejería ha anunciado a los sindicatos en mesa sectorial la "suspensión temporal" del reconocimiento de nuevos grados de carrera y desarrollo profesional y la supresión de los días adicionales de vacaciones por antigüedad. Aunque el reconocimiento de nuevos grados de carrera no afectará al cobro de quienes ya tienen reconocido su nivel, el Sindicato Médico recuerda que este recorte se suma al que supuso la suspensión del pago del complemento del cuarto y último grado de la carrera profesional, retribuido con 12.000 euros anuales.
Aunque CESM y Satse recurrieron la decisión del Gobierno regional, los tribunales acabaron por dar la razón a la Administración. El Sindicato Médico ya ha anunciado que su asesoría jurídica también estudia la adopción de medidas jurídicas contra la última decisión del Consejo de Gobierno "por tratarse de un abuso más contra los derechos laborales de los profesionales".
Vinculación concreta
Independientemente de lo que diga la justicia, CESM ha pedido a la Administración que la suspensión temporal de las mejoras recogidas en el pacto de 2006 se vinculen a algún índice económico concreto, de forma que su mejora implique una vuelta a la situación anterior y una recuperación salarial.
La consejería también ha aprovechado la reunión de la mesa para pedir que se prorrogue un año el actual Plan de Recursos Humanos, alegando "dificultades técnicas" en la prórroga de jubilación de varios profesionales por motivos de cotización. Los sindicatos han accedido a que se prorrogue el texto, aunque CESM recuerda que el año que viene habrá que negociar un nuevo plan, ya que el actual comprende sólo el periodo 2009-2012 (ver DM del 17-VII-2009).
No hay comentarios:
Publicar un comentario