viernes, 9 de diciembre de 2011

La vocalía de Jóvenes Médicos de Familia de la SoMaMFyC reclama una "baremación justa" para la OPE de Primaria de Madrid || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La vocalía de Jóvenes Médicos de Familia de la SoMaMFyC reclama una "baremación justa" para la OPE de Primaria de Madrid

 
 
Madrid (10-12/12/2011) - Redacción

Igualmente demandan que las plazas se adjudiquen "según criterios de Bolsa Única entre todos los integrantes de dicha bolsa, desplazados o no"

La vocalía de Jóvenes Médicos de Familia de la SoMaMFyC y la Plataforma de Eventuales de Atención Primaria reclaman una "baremación justa y transparente". En su opinión, y así se pone de manifiesto en un comunicado, las plazas vacantes resultantes de la OPE y el concurso de traslados de la Comunidad de Madrid deberían adjudicarse según criterios de Bolsa Única entre todos los integrantes de dicha bolsa, desplazados o no.

Tal y como demandan "el criterio "antigüedad" acordado entre  organizaciones sindicales y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad para la recolocación de los médicos desplazados tras el concurso de traslados y la OPE, hace plantearse para qué se creó la Bolsa Única de Empleo de la CAM".

Y es que, según la SoMaMFyC, se ha seguido hacia delante con este proceso a pesar del escrito remitido al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, en el que se recogían argumentos en contra de dicha medida y que iba acompañado de más de 350 firmas de médicos de familia que suscribían lo expresado en dicho documento.

El comunicado emitido por esta sociedad científica, recoge que la lista publicada el 2 de diciembre ha considerado 309 médicos "desplazados" que han sido baremados sólo por antigüedad. "Esto desfavorece principalmente a los jóvenes médicos de familia quienes por formación continuada, investigación o docencia se encontrarían hasta 100 puestos por delante de su situación actual por tiempo trabajado".

Ante esta situación, la vocalía de Jóvenes Médicos de Familia y la Plataforma de Eventuales de Atención Primaria convoca a todo aquel que esté en contra de cómo se está llevando a cabo este proceso, a una entrega colectiva de reclamaciones el día 12 de diciembre a las 13 horas en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, situada en la calle Sagasta, nº 6.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La vocalía de Jóvenes Médicos de Familia de la SoMaMFyC reclama una "baremación justa" para la OPE de Primaria de Madrid

No hay comentarios: