viernes, 2 de diciembre de 2011

Los hombres son más propensos a prescindir de las exploraciones para el cáncer, según un estudio: MedlinePlus

Los hombres son más propensos a prescindir de las exploraciones para el cáncer, según un estudio

Los hallazgos sugieren la necesidad de educarlos mejor sobre el valor de las pruebas, señalan investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119238.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/28/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 30 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 29 de noviembre (HealthDay News) -- Los hombres están menos dispuestos que las mujeres a hacerse pruebas exploratorias para el cáncer, aunque los hombres tienen tasas de muerte por cáncer más elevadas, muestra un estudio reciente.
Investigadores llevaron a cabo una encuesta telefónica con casi 1,150 adultos en la ciudad de Nueva York, en Baltimore y en San Juan, Puerto Rico, que contestaron a preguntas del Cuestionario de exploración del cáncer. La mayoría de los participantes tenían de 30 a 59 años de edad, y 35 por ciento eran hombres.
"Este estudio examinó las creencias y actitudes de los hombres y las mujeres sobre la evaluación exploratoria del cáncer. Nuestra meta era obtener conocimiento para mejorar las prácticas existentes de promoción de la salud en el cáncer", señaló en un comunicado de prensa del Centro Oncológico Moffitt la autora para correspondencia del estudio Jenna Davis, del departamento de resultados y conductas de salud del centro en Tampa, Florida.
"Nuestros hallazgos indican que hay una necesidad de una mejor promoción de la salud y de la exploración del cáncer entre los hombres", afirmó.
Los investigadores sugirieron varios motivos de que los hombres estén menos dispuestos que las mujeres a someterse a la evaluación del cáncer: la mayoría de campañas de concienciación sobre el cáncer en los medios de comunicación son para el cáncer de mama en las mujeres; hay una falta de campañas de concienciación sobre el cáncer patrocinadas por el gobierno para los hombres; y los estudios indican que las mujeres consultan a su médico de cabecera con más frecuencia que los hombres.
Pero el estudio también halló que cuando los hombres reciben detalles sobre los procedimientos de exploración del cáncer, son ligeramente más propensos que las mujeres a participar en ella.
"Esto sugiere con firmeza que los hombres participarían en la exploración cuando reciben más información sobre los procedimientos", aseguró Davis. "Esto significa que los educadores de salud, médicos y organizaciones basadas en la comunidad deben realizar un esfuerzo concertado por educar a los hombres sobre los procedimientos exactos de exploración, explicar cómo se detecta el cáncer, y comunicar qué esperar durante la exploración".
El estudio aparece en la edición en línea del 8 de noviembre y en una próxima edición impresa de la revista American Journal of Men's Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Moffitt Cancer Center, news release, Nov. 22, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Salud de los hombres
Los hombres son más propensos a prescindir de las exploraciones para el cáncer, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios: