martes, 27 de diciembre de 2011

Nature destaca la supresión de la cartera de Ciencia en el nuevo Gobierno - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

'Nature' destaca la supresión de la cartera de Ciencia en el nuevo Gobierno

JANO.es · 27 Diciembre 2011 16:07
La revista científica reseña el paso de las competencias al Ministerio de Economía y Competitividad, medida que tilda de "previsible", dada la "debilidad" del Departamento que dirigía Cristina Garmendia.
 

La revista Nature ha destacado en sus páginas la supresión del Ministerio de Ciencia e Innovación en el Gobierno de Mariano Rajoy, una decisión que Nature achaca a la crisis y la voluntad del Ejecutivo de "mejorar la gobernabilidad".
Asimismo, la publicación alude al paso de las competencias de ciencia al Ministerio de Economía y Competitividad, lo que, según Nature, era previsible, dada "la debilidad" del Ministerio de Ciencia, al que ya se le había sustraído la responsabilidad sobre las universidades, que había pasado a Educación.
La revista recoge los testimonios de la portavoz de la plataforma 'Investigación Digna', Amaya Moro-Martín, quien afirma que los investigadores están "alarmados" por la señal que envía el nuevo Gobierno de cara a los países de más alto en cuanto a investigación, y que sí cuentan con un ministerio especializado.
También incluye declaraciones del presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Carlos Andradas, sobre los "beneficios" que puede suponer mover Ciencia a la cartera de Economía. Según Andradas, "ambas áreas están explícitamente relacionadas con el desarrollo del país".
En cuanto a la última ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, Nature destaca que puso en marcha la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación en mayo de 2011 y que impulsó la creación del programa 'Severo Ochoa' para promover la excelencia en la investigación.


Nature (2011); doi:10.1038/nature.2011.9725

Nature

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Nature destaca la supresion de la cartera de Ciencia en el nuevo Gobierno - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: