jueves, 29 de diciembre de 2011

Neocodex y la Fundación Mehuer firman un convenio para investigar las causas de las enfermedades raras - JANO.es - ELSEVIER

ENFERMEDADES RARAS

Neocodex y la Fundación Mehuer firman un convenio para investigar las causas de las enfermedades raras

JANO.es · 29 Diciembre 2011 16:58
El acuerdo tiene como objeto el estudio de una serie de familia afectadas (una por año), que serán elegida por un comité de expertos teniendo en cuenta los criterios de urgencia médica y probabilidad de éxito.
 

La Fundación Mehuer y Neocodex han firmado un convenio para investigar las causas moleculares de las enfermedades raras, que afectan en España a más de tres millones de personas.
El acuerdo tiene como objeto el estudio anual de una familia afectada, que será elegida por un comité de expertos. Estos especialistas priorizarán los casos con mayor urgencia de diagnóstico y mayor probabilidad de éxito.
Las enfermedades raras suelen originarse por causas genéticas, que "requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy específicos y complejos", explican desde ambas entidades. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existen más de 7.000 enfermedades clasificadas como raras.
En Europa, la consideración de enfermedad rara implica una prevalencia de al menos cinco casos por 10.000 habitantes.

Fundación Mehuer

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Neocodex y la Fundacion Mehuer firman un convenio para investigar las causas de las enfermedades raras - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: