jueves, 8 de diciembre de 2011

"Quién querrá venir a investigar si se recorta sin criterio" · ELPAÍS.com

"Quién querrá venir a investigar si se recorta sin criterio"

El PSPV presenta una enmienda de cinco millones para cubrir el presupuesto del Centro Príncipe Felipe

EL PAÍS - Valencia - 07/12/2011
 
 
El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ignacio Subías, ha exigido este miércoles que se incremente en cinco millones de euros la subvención para el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, según una emnienda a los presupuestos de la Generalitat propuesta por el PSPV, y ha advertido al PP de que, de no salir adelante, se estará certificando la "defunción" del centro.
      Subías ha recordado en un comunicado que se trata de un centro que desde que entró en funcionamiento "ha sido puntero en investigación biomédica, medicina regenerativa y en el estudio de nuevos fármacos".
      Por este motivo, ha recalcado que si no se firma y acepta la enmienda a los presupuestos, "estarán certificando la defunción del centro ante el asombro y la vergüenza del mundo científico".

      El diputado socialista ha lamentado el recorte sufrido en los fondos del centro "que en el año 2010 tenía una subvención de 9,7 millones de euros y para el año 2012 solo de 4,4 millones de euros". Esta situación, según ha destacado, "se une al vergonzoso ERE que han realizado, con premeditación, alevosía y sin el aviso preceptivo legalmente, y por el que han despedido a 114 trabajadores y disminuido el sueldo al resto del resto de investigadores.

      Subías se ha preguntado "quién, después de todo esto, querrá venir a investigar a nuestra Comunitat, cuando se está recortando sin criterio alguno en investigación y desarrollo" y ha criticado que mientras el PP "sigue gastando cantidades innecesarias, que no son prioritarias, en diversos eventos caducos, que son la certificación del modelo fracasado del PP de los grandes fastos, despilfarro y corrupción". "El PP, debería tener en cuenta la voz de los investigadores, 5.000 de los cuales, tanto de España como de otros muchos países, han firmado una carta en la que protestan por la situación generada por la Generalitat y en la que piden una rectificación inmediata de las actuaciones que se han ejecutado últimamente en contra del CIPF", ha manifestado. El parlamentario ha lamentado que "ésta es la apuesta por el desarrollo y la investigación del PP y, por eso, en los Presupuestos de la Generalitat para el año 2012, hemos presentado una enmienda donde pedimos que se incremente en cinco millones de euros la subvención para el Centro Príncipe Felipe para hacerlo viable, para que tenga una cantidad semejante a la de 2010 y para que pueda funcionar de forma adecuada". "Si el PP hace caso omiso, deberá rendir cuentas de su equivocada decisión ante la sociedad valenciana", ha considerad.
      "Quién querrá venir a investigar si se recorta sin criterio" · ELPAÍS.com

      No hay comentarios: