viernes, 16 de diciembre de 2011

Tabaquismo jóvenes EEUU cae a mínimo; consumo marihuana crece: MedlinePlus

Tabaquismo jóvenes EEUU cae a mínimo; consumo marihuana crece

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119806.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/14/2012)

Traducido del inglés: jueves, 15 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
(Reuters) - El consumo de cigarrillos y alcohol entre los adolescentes estadounidenses se encuentra en su nivel mínimo en décadas, pero el uso de marihuana está en aumento, según mostró un sondeo publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Algo menos del 19 por ciento de los estudiantes avanzados de escuela secundaria dijeron que habían consumido cigarrillos en el último mes, una cifra muy por debajo del pico del 36,5 por ciento registrado a mediados de la década de 1990, indicó el sondeo Monitoreando el Futuro de los NIH.

Las tasas de tabaquismo entre los adolescentes de todas las edades cayó desde el año previo.

Los investigadores dijeron que la aplicación de lugares 100 por ciento libres de humo y los mayores precios de los cigarrillos ayudaron a reducir el número de adolescentes fumadores.

Aunque el alcohol sigue siendo popular entre los jóvenes, las tasas de consumo compulsivo y entre los menores de edad mostró mermas significativas, dijeron los expertos.

En general, el consumo de alcohol y cigarrillos entre los adolescentes se encuentra en su menor nivel desde que se realizó el sondeo por primera vez, en 1975.

Por su parte, el consumo de marihuana aumentó en el 2011 por cuarto año consecutivo, lo que implica un fuerte contraste con la drástica caída de la década anterior.

El uso diario de marihuana está en su pico máximo en 30 años entre los estudiantes secundarios más avanzados, reveló el sondeo. Entre los chicos de duodécimo grado, un 36,4 por ciento dijo que había fumado marihuana en el último año y el 6,6 por ciento notificó consumo diario.

El sondeo anual a chicos de octavo, décimo y duodécimo grado es realizada por investigadores de la University of Michigan con financiación del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas. Este año se encuestó a casi 47.000 estudiantes en las aulas de 400 escuelas públicas y privadas.

La encuesta del 2011 incluyó por primera vez preguntas sobre la marihuana sintética, una mezcla de hierbas, especias y químicos que suele conocerse como Spice o K2. Más de un 11 por ciento de los estudiantes informó haber consumido la sustancia sintética el último año.

Hasta hace poco, podía conseguirse Spice o K2 legalmente por internet, en gasolinerías y otros comercios.
Pero previamente este año, los reguladores federales prohibieron algunos de los químicos sintéticos.

Los investigadores dijeron que en el 2012 tienen previsto sumar preguntas sobre las sales de baño, una droga cada vez más popular que imita los efectos de sustancias como el LSD o la cocaína.

Monitoreando el Futuro es uno de los tres mayores sondeos usados por los funcionarios federales de salud de Estados Unidos para evaluar datos sobre el abuso de sustancias en los jóvenes.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes
Marihuana
Tabaquismo jóvenes EEUU cae a mínimo; consumo marihuana crece: MedlinePlus

No hay comentarios: