sábado, 23 de julio de 2011

SARAMPIÓN, CASOS SOSPECHOSOS, CERCO SANITARIO - MÉXICO (TAMAULIPAS) ProMED-mail

SARAMPIÓN, CASOS SOSPECHOSOS, CERCO SANITARIO - MÉXICO (TAMAULIPAS)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 23 de julio, 2011
Fuente: Google Noticias, Salud
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iIbuKkAS4Qvrsg2LIqgIRJhachjQ?docId=1574617
[Editado por J. Torres]

Las autoridades sanitarias del estado mexicano de Tamaulipas establecieron hoy un cerco sanitario en barrios de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas (EE.UU.), al detectar dos posibles casos de sarampión, informó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Jaime Emiliano Gutiérrez, explicó que los dos casos fueron detectados en niños de 1 y 5 años, por lo que la Secretaría de Salud realiza los estudios correspondientes para confirmar o negar la enfermedad.

Mientras se obtienen los resultados, se ha implementado un cerco sanitario en 40 manzanas a la redonda en los dos barrios donde viven los menores.

Gutiérrez dijo que se intensificó la vacunación en personas que no han padecido la enfermedad, disponiéndose de 300 dosis, como otra de las medidas preventivas.

Explicó que esta enfermedad es más común en niños por contagio del virus morbillivirus, pero los adultos no están exentos de padecerla.

Las autoridades federales detectaron ya un caso, el de una niña francesa que llegó a la capital mexicana en días pasados procedente de París, el primero en cuatro años.

Ante este caso, el Gobierno mexicano anunció que comprará 3,6 millones de vacunas contra el sarampión para prevenir contagios en la población.
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: