domingo, 6 de noviembre de 2011

El Gobierno sacó del debate la despenalización del aborto - La Gaceta

El Gobierno sacó del debate la despenalización del aborto

Domingo 6 de Noviembre de 2011 12:04 | Alak, ministro de Justicia, advirtió que no figura como prioridad en la agenda oficial.

BUENOS AIRES.- La iniciativa que impulsaron diputados kirchneristas para debatir proyectos sobre la despenalización del aborto perdió fuerza a partir de la advertencia del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, quien afirmó que no es un tema que figura como prioritario en la agenda.

"La Presidenta (Cristina Fernández) decidió que no esté hoy en el debate", remarcó el funcionario, según publicó el portal de noticias Perfil.com. Pese a esta directiva, algunos diputados oficialista buscan sumar apoyo de otros sectores para que el jueves haya quórum en la reunión de tres comisiones que procurarán un dictamen favorable para trasladarlo al recinto.

La postura reticente del Gobierno quedó en evidencia el martes pasado cuando faltaron al debate de comisión once diputados del Frente Para la Victoria (FPV), que integran la Comisión de Legislación Penal. La única que estuvo presente fue Diana Conti, pero el número de respaldos alcanzó para impulsar el dictamen. (Especial)
El Gobierno sacó del debate la despenalización del aborto - La Gaceta

No hay comentarios: