viernes, 23 de diciembre de 2011

El presupuesto del Colegio de Baleares disminuye un 2,37 por ciento respecto a 2011 || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El presupuesto del Colegio de Baleares disminuye un 2,37 por ciento respecto a 2011

Palma de Mallorca (23-02/01/2012) - Redacción

• La Asamblea General de Colegiados del COMIB ha aprobado, con la unanimidad de los médicos asistentes, el presupuesto para 2012

• Su presidente , el doctor Antoni Bennasar, ha destacado que las cuentas colegiales para el próximo año "están marcadas por una línea de austeridad y contención del gasto, en relación con los tiempos que corren" y tienen como objetivo "ir mejorando los servicios a los colegiados e incluso aumentarlos, sin tocar la cuota colegial"

La Asamblea General de Colegiados del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) ha aprobado, con la unanimidad de los médicos asistentes, los presupuestos de la institución para 2012, que ascienden a un total de 1.578.436 euros. De esta forma, el presupuesto venidero disminuye un 2,37 por ciento respecto al año anterior.

El presidente del COMIB, el doctor Antoni Bennasar, ha destacado durante la presentación del presupuesto a la Asamblea que las cuentas del COMIB para el próximo año "están marcadas por una línea de austeridad y contención del gasto, en relación con los tiempos que corren" y tienen como objetivo "ir mejorando los servicios a los colegiados e incluso aumentarlos, sin tocar la cuota colegial".

Así, en los presupuestos del COMIB para 2012 destaca la congelación de la cuota colegial un ejercicio más, ya que ni siquiera registrará la adecuación al incremento del IPC anual. Para los médicos en formación MIR se mantiene la reducción efectiva del 60 por ciento en la cuota colegial, aplicada desde el pasado año, cumpliendo así uno de los puntos del programa electoral de la candidatura del doctor Bennasar. Estos presupuestos, como novedad, también contemplan la eliminación del cobro por compulsa de documentos a los colegiados.

El presidente también ha destacado que en las cuentas del próximo año se reducen notablemente las partidas dedicadas a Presidencia y Vicepresidencia así como los gastos de la Fiesta de la Patrona. Estas y  otras medidas de contención del gasto, permitirá mantener la partida destinada a formación, que "seguirá ofreciendo a los colegiados un amplio programa de calidad, especialmente en estos momentos en que desde la industria farmacéutica, habituales colaboradores en la formación de los médicos, existen cada vez más dificultades para poder promover o patrocinar cursos y seminarios", ha explicado el doctor Bennasar.

Durante la Asamblea, se presentó a los colegiados la nueva página web, que entrará en funcionamiento en enero de 2012, y la ventanilla única colegial, que facilitará a los colegiados los trámites on-line.

La Asamblea General ha elegido a tres médicos, no pertenecientes a la Junta de Gobierno, como censores de las cuentas del ejercicio 2011. La elección de colegiados censores es un mecanismo de control interno y transparencia de la gestión colegial establecido en los Estatutos del COMIB.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El presupuesto del Colegio de Baleares disminuye un 2,37 por ciento respecto a 2011

No hay comentarios: