lunes, 5 de diciembre de 2011

PSOE-A: Con el dinero que cobra Arenas en un mes podría pagarse un año de subsidio a un parado en

PSOE-A: Con el dinero que cobra Arenas en un mes podría pagarse un año de subsidio a un parado en Andalucía

05/12/2011 - 14:29h
 
"Arenas ve bien que se recorten ayudas y se privaticen hospitales, pero lo dice bajito porque sabe que la mayoría de los andaluces no apuesta por eso"

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha criticado este lunes que de la "insolidaria política de recortes" del PP, "lo que siempre se salvan" son los sueldos de los dirigentes del partido, poniendo como ejemplo al presidente del PP-A, Javier Arenas, al que se ha referido como "uno de los políticos mejores pagados del país", con cuyo sueldo de un mes podría pagarse el subsidio por desempleo a un parado en Andalucía durante un año.

En una rueda de prensa en Sevilla, la dirigente socialista ha puesto de manifiesto que Arenas cobra "cerca de 160.000 euros" de sueldo al año, lo cual es "casi el doble" de lo que percibe el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE). Torres también ha señalado que otro de los dirigentes políticos mejor pagados es la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (PP).

Al respecto, la presidenta del PSOE-A ha señalado que Arenas "suscribe punto por punto esa política de recortar a todos por igual" que, según ha denunciado, se está llevando a cabo en las comunidades autónomas gobernadas por el PP. "Arenas ve bien que se recorten ayudas y se privaticen hospitales, pero lo dice en voz muy bajita porque en el fondo sabe que la mayoría de los andaluces no apuesta por eso", ha apuntado.

Así, Torres ha confrontado los "dos modelos diferenciados" que representan el PSOE, un modelo "progresista y eficaz", y el PP, que califica como "insolidario". De este modo, afirma que mientras para los socialistas la salud es un derecho básico y una obligación de los poderes públicos, para el PP es un "nicho de negocio".

En este sentido, ha puesto como ejemplo que en Madrid "se ha convertido la atención primaria en una fuente de privatización" o que en Galicia, Murcia y Baleares se "asiste con terror a cómo a los parados se les está retirando la tarjeta sanitaria". Asimismo, ha criticado que los centros educativos de Madrid cuentan con "3.500 profesores menos" y en Canarias hay 1.000 ancianos "sin asistencia sanitaria".

RAJOY "CALLA Y CONSIENTE"

Ante estas políticas, la dirigente socialista ha criticado que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, "calla y consiente" mientras su partido pone su "diana" en la clase media y en los servicios destinados a ella.

Por contra, Torres ha defendido que en Andalucía el PSOE "va a seguir adelante con el modelo de progreso social y del Estado de Bienestar", poniendo como ejemplo el ejercicio de los Presupuestos de la Comunidad para 2012, que se aprueban a final del mes de diciembre y que destina a políticas sociales "un 83 por ciento".

"No estamos locos", ha asegurado la dirigente socialista, quien justifica estas cuentas autonómicas en que el Gobierno andaluz "ha sido austero en tiempos de bonanza y por eso ahora podemos permitírnoslo". En este sentido, ha indicado que la deuda por habitante en Andalucía es de 96 euros, cuando en Cataluña es "casi el doble".

Por tanto, la presidenta del PSOE-A ha concluido afirmando que "esperemos que los ciudadanos andaluces, que son muy inteligentes, no aprueben ese calvario por el que quieren llevarles haciendo de las políticas de mas allá de Despeñaperros la norma para el futuro de Andalucía". "Sabemos que en esta comunidad no van a obtener el mismo éxito", ha aseverado.
PSOE-A: Con el dinero que cobra Arenas en un mes podría pagarse un año de subsidio a un parado en

No hay comentarios: