miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alicia Gil, nueva directora de Acceso al Mercado de Boehringer Ingelheim España :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Alicia Gil, nueva directora de Acceso al Mercado de Boehringer Ingelheim España

Alicia Gil, nueva directora de Acceso al Mercado de Boehringer Ingelheim España

 
 
Barcelona (07/11/2012) - Redacción

La creación de la función de Acceso al Mercado y la incorporación de Alicia Gil responde al compromiso de la compañía farmacéutica de generar la evidencia científica y demostrar el valor de sus productos, contribuyendo a la generación de resultados en salud y la sostenibilidad del sistema sanitario

Alicia Gil ha sido nombrada directora de Acceso al Mercado de Boehringer Ingelheim España, liderando este departamento de nueva creación y que comprende las funciones de HEOR, Key Account Management, Precio & Financiación, y Relaciones Institucionales.

Alicia Gil es doctora (PhD) en Microbiología y Biología Molecular por el King's College, (University of London), máster (MSc) en Biotecnología por Warwick University (Reino Unido) y PDD por IESE. Asimismo, es especialista en Health Economics and Outcomes Research y acceso al mercado. Posee una trayectoria profesional de más de dieciocho años en la industria farmacéutica y biotecnológica (GlaxoSmithKline, Amgen Ltd. y Amgen SA), habiendo ocupado cargos de alta dirección a nivel Global, Europeo y Español en relación con el desarrollo y ejecución de estrategias de I+D, Precio y Financiación, Acceso al Mercado, HEOR y Relaciones Institucionales. En 2008, estableció su propia empresa de Consultoría Estratégica, apoyando a diversas compañías farmacéuticas e instituciones al desarrollo de evidencia de valor y al acceso al mercado de productos innovadores tanto a nivel nacional como internacional.

La creación de la función de Acceso al Mercado y la incorporación de Alicia Gil responde al compromiso de Boehringer Ingelheim de generar la evidencia científica y demostrar el valor de sus productos, contribuyendo a la generación de resultados en salud y la sostenibilidad del sistema sanitario.

No hay comentarios: