La FNCP renueva sus estatutos en una Asamblea con éxito de participación
Madrid (30/11/2012) - Redacción
Esto refleja el cambio de rumbo que ha tomado la Federación y su deseo por defender de la mejor manera posible los intereses de sus más de 350 asociados
La Federación Nacional de Clínicas Privadas aprobó por unanimidad la renovación de sus estatutos en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la tarde del 27 de noviembre. La Asamblea contó con la presencia de delegados que representaban 241 de los 450 votos totales, lo que supone un nuevo récord de participación en una Asamblea de la FNCP.
La propuesta de cambio de los estatutos, creados en 1977 y que habían quedado desfasados, buscaba reflejar el espíritu actual de la FNCP, que es ser la suma de las asociaciones territoriales. Los nuevos estatutos recogen las particularidades de las asociaciones territoriales que cuentan con centros hospitalarios y extrahospitalarios (ACES, UBES, ACPM la Asociación de Andalucía, etc.) y de las que sólo representan centros hospitalarios como la Asociación Gallega o la de País Vasco.
Por otra parte, se aprobaron, también por unanimidad de los participantes, las cuentas del año 2011, los presupuestos para 2012 y la memoria de actividad de 2011. Las cuentas, auditadas por la firma de Auditoría Auren, registran unos beneficios de 111.000€, frente al déficit de 580.000€ registrado el año anterior. Además, los presupuestos del año 2012 prevén un superávit de más de 80.000€.
En cuanto a la memoria de actividad del año 2011 destaca la celebración de 11 Juntas Directivas, la firma de 7 convenios con empresas, la participación en 15 comisiones de vigilancia y arbitraje del convenio de asistencia sanitaria para accidentes de tráfico y la creación de dos grupos de trabajo.
La FNCP tuvo también una intensa actividad institucional, con numerosas reuniones con personalidades políticas y empresariales, asistencia a eventos y participación en ponencias y seminarios. A nivel internacional, la FNCP formó parte del Comité Ejecutivo de la UEHP por primera vez en la historia y estuvo presente en diversos eventos como la VII Edición del World Health Care Congress-Europe en Bruselas o el VI Congreso Mundial de Turismo Salud en Murcia.
La aprobación de los nuevos estatutos refleja el cambio de rumbo que ha tomado la Federación y su deseo por defender de la mejor manera posible los intereses de sus más de 350 asociados, independientemente de sus características.
La propuesta de cambio de los estatutos, creados en 1977 y que habían quedado desfasados, buscaba reflejar el espíritu actual de la FNCP, que es ser la suma de las asociaciones territoriales. Los nuevos estatutos recogen las particularidades de las asociaciones territoriales que cuentan con centros hospitalarios y extrahospitalarios (ACES, UBES, ACPM la Asociación de Andalucía, etc.) y de las que sólo representan centros hospitalarios como la Asociación Gallega o la de País Vasco.
Por otra parte, se aprobaron, también por unanimidad de los participantes, las cuentas del año 2011, los presupuestos para 2012 y la memoria de actividad de 2011. Las cuentas, auditadas por la firma de Auditoría Auren, registran unos beneficios de 111.000€, frente al déficit de 580.000€ registrado el año anterior. Además, los presupuestos del año 2012 prevén un superávit de más de 80.000€.
En cuanto a la memoria de actividad del año 2011 destaca la celebración de 11 Juntas Directivas, la firma de 7 convenios con empresas, la participación en 15 comisiones de vigilancia y arbitraje del convenio de asistencia sanitaria para accidentes de tráfico y la creación de dos grupos de trabajo.
La FNCP tuvo también una intensa actividad institucional, con numerosas reuniones con personalidades políticas y empresariales, asistencia a eventos y participación en ponencias y seminarios. A nivel internacional, la FNCP formó parte del Comité Ejecutivo de la UEHP por primera vez en la historia y estuvo presente en diversos eventos como la VII Edición del World Health Care Congress-Europe en Bruselas o el VI Congreso Mundial de Turismo Salud en Murcia.
La aprobación de los nuevos estatutos refleja el cambio de rumbo que ha tomado la Federación y su deseo por defender de la mejor manera posible los intereses de sus más de 350 asociados, independientemente de sus características.
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