martes, 20 de noviembre de 2012

Cinco medidas podrían bajar la tasa de bebés prematuros en los países ricos, según un estudio: MedlinePlus

Cinco medidas podrían bajar la tasa de bebés prematuros en los países ricos, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Cinco medidas podrían bajar la tasa de bebés prematuros en los países ricos, según un estudio

Pero la reducción sería leve, ya que se evitarían 58,000 partos prematuros al año
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131427.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/14/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 16 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 16 de noviembre (HealthDay News) -- Alrededor de 58,000 partos prematuros podrían evitarse cada año si los 39 países más ricos implementaran cinco medidas recomendadas para prevenirlos, según sugiere un estudio reciente.
El estudio también afirma que la reducción de los partos prematuros permitiría ahorrar a esos países alrededor de 3,000 millones de dólares al año en costos médicos y económicos. Casi la mitad de esos ahorros se producirían en Estados Unidos, donde hay más de medio millón de partos prematuros al año.
Los investigadores evaluaron el impacto de cinco intervenciones basadas en la evidencia sobre la reducción de los nacimientos prematuros: reducir las cesáreas electivas y los partos inducidos; lograr que las mujeres embarazadas no fumen; limitar las transferencias de embriones múltiples en la tecnología de reproducción asistida; la administración de progesterona; y del cerclaje profiláctico, un procedimiento quirúrgico que puede evitar que algunas mujeres den a luz de forma prematura.
El impacto de estas intervenciones sobre los partos prematuros variaría de una reducción de un ocho por ciento en EE. UU. a una reducción del dos por ciento en Reino Unido, según el estudio publicado el 15 de noviembre en la revista The Lancet.
La reducción del 5 por cierto de promedio que podría alcanzarse al implementar estas cinco medidas es "sorprendentemente pequeña", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Joy Lawn, de Save the Children. Añadió que se necesita más investigación a fin de hallar mejores medios para evitar los partos prematuros.
Cada año, alrededor de 15 millones de bebés nacen de forma prematura (antes de las 37 semanas de embarazo) y de ellos, alrededor de 1.1 millones mueren. La mayoría de esas muertes se producen en países pobres, donde los bebés fallecen porque carecen de la atención básica. Esta cuestión es central en el día universal de los niños prematuros, el 17 de noviembre.
En un editorial acompañante del estudio, dos expertos estuvieron de acuerdo en que se necesita más investigación para encontrar maneras más efectivas de reducir el número de partos prematuros.
"Hasta que no hagamos grandes progresos en nuestra comprensión de cómo, por qué y cuándo se producen los partos prematuros, y de sus efectos tanto en la madre como en el bebé, seguirán siendo un problema importante de salud pública, del que ningún país está a salvo", afirmaron en un comunicado de prensa Jane Norman y Andrew Shennan, del Centro Tommy's de Atención Maternal y Fetal de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet, news release, Nov. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro

No hay comentarios: