miércoles, 14 de noviembre de 2012

El presupuesto de Sanidad de Castilla-La Mancha de 2012 está ejecutado en un 75% y podrá cumplirse en su totalidad, destaca Echániz :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El presupuesto de Sanidad de Castilla-La Mancha de 2012 está ejecutado en un 75% y podrá cumplirse en su totalidad, destaca Echániz

El presupuesto de Sanidad de Castilla-La Mancha de 2012 está ejecutado en un 75% y podrá cumplirse en su totalidad, destaca Echániz

Toledo (14/11/2012) - E.P.

El consejero ha explicado que el presupuesto de ingresos, de 87 millones de euros, se ha ejecutado al 53,24 por ciento a 30 de septiembre

El presupuesto de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para este año, sin contar el SECAM, presenta una ejecución, a 30 de septiembre de 2012, de un 75 por ciento, y el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, ha asegurado que se llegará al cien por cien de la ejecución al final del presente ejercicio.
Durante la Comisión de Presupuestos que se celebra en las Cortes regionales, el consejero ha explicado que el presupuesto de ingresos, de 87 millones de euros, se ha ejecutado al 53,24 por ciento a 30 de septiembre; mientras que la ejecución del presupuesto de gastos "es adecuada para el momento del año en que nos encontramos".
Echániz ha afirmado que a lo largo de los cinco meses de ejecución del programa presupuestario se ha hecho "un esfuerzo titánico" desde el departamento que dirige para poner en marcha unas cuentas que suponen el 58 por ciento del presupuesto de la Junta de Castilla-La Mancha.
El consejero ha defendido que este presupuesto, el primero que elabora el Gobierno de María Dolores de Cospedal en esta materia, está permitiendo salvaguardar la Sanidad y los asuntos sociales y hacer frente a los gastos actuales.
También ha asegurado que estas cuentas de corrigen "las malas practicas del pasado" y pagan las deudas pendientes para garantizar unos servicios sociales y una Sanidad de "calidad". "Ha estado a la altura -el presupuesto- y comprometido con el objetivo del cumplimento de déficit", ha añadido.
Por su parte el portavoz de Sanidad del PSOE en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha calificado la ejecución presupuestaria de la Consejería en esta materia como "muy deficiente y preocupante", lo que a su juicio repercute en el pago a los proveedores.
Además, la responsable regional socialista de Asuntos Sociales, Matilde Valentín, ha dicho que la ejecución del presupuestos en materia social es "pésima" y ha denunciado que haya programas "que no se han pagado y que ni siquiera se han contabilizado".
De otro lado, la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, a tenor de las cifras ofrecidas por Echániz, ha puesto en valor el esfuerzo de la Administración regional porque no se ha dejado de prestar "ningún servicio" y ha dicho que la Consejería "está sentando cátedra", al tiempo que se ha mostrado convencida de que la ejecución presupuestaria se va a cumplir.
Asimismo, el diputado regional del PP, Carlos Velásquez, ha afirmado que el presupuesto se ha basado en "datos reales" y que es "austero, valiente e imprescindible" para la Sanidad regional y la economía castellano-manchega. Además, ha dicho que el PP está de acuerdo con la ejecución presupuestaria de 2012, que ha dicho que es "ejemplar, teniendo en cuenta la herencia recibida"

No hay comentarios: